Así están las Spice Girls 15 años después de la fama - Lea Noticias

Así están las Spice Girls 15 años después de la fama

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra… Fue en 1994 cuando la escena del pop recibió con los brazos abiertos a un grupo de chicas británicas que tenían toda la actitud de triunfar… Y así fue; en un abrir  y cerrar de ojos las Spice Girl se convirtieron en uno de los mejores grupos de música pop.

image

Tan es así que  algún momento hasta el más rockero canto su éxito, "Wannabe", sencillo que le dio la vuelta al mundo. El grupo estaba compuesto por Victoria Beckham, Melanie B, Emma Bunton, Melanie C y Geri Halliwell.

Al ser una banda compuesta por puras mujeres su lema siempre fue el girl power, algo que sin duda atrajo a muchos fans.

De acuerdo con lo publicado por la BBC, el éxito mundial llegó en 1997 cuando hicieron lanzamientos simultáneos en distintos países. Si antes promocionaban escalonadamente, ahora todos los mercados requerían su presencia a la vez, lo que llevó al grupo a largas y extenuantes giras y campañas promocionales, no obstante un año más tarde Geri Halliwell abandonaría el grupo.  

Esto en vez de destruir a la banda fortaleció a las otras Spice Girls y tomaron la decisión de hacer una gira por Estados Unidos. En el 2001 lanzaron un tercer álbum titulado Forever, el cual significaría el fin de la agrupación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el 2007, tras incesantes rumores a lo largo de varios años, el 28 de junio de 2007 las cinco componentes del grupo convocaron una conferencia de prensa para anunciar una gira mundial Como despedida y cierre de un ciclo.  

No obstante hay rumores en donde se indica que las Spice Girls regresarían en el 2012…. ¿Será cierto? Mientras se confirma esto, demos una vuelta al pasado y veamos qué fue de estas hermosas chicas y cómo lucen hoy en día.

Victoria Beckham. Fue conocida como Posh Spice mientras estuvo dentro de la agrupación. Después de la disolución de las Spice Girl, Victoria grabó junto a Dane Bowers y la banda True Steppers el tema Out Of Your Mind, que llegó a ser número 2 en el Reino Unido.

Lanzó su primer single en el 2001 llamado Not Such An Innocent Girl, debutando en el número 6, pero su álbum homónimo y su siguiente A Mind Of Its Own tuvieron escasas ventas.

Sin embargo, Victoria se convirtió en toda una celebridad cuando contrajo nupcias con el Spice boy el astro inglés, David Beckham, con quien tiene  cuatro hijos: Brooklyn Joseph Beckham, Romeo James Beckham, Cruz David Beckham, Harper Seven Beckha. Por si fuera poco, hoy en día, Victoria es toda una empresaria de la moda.

clip_image001

Melanie Brown. Conocida como la Scary Spice, Mel B ó Melanie B. En el 2000 sacó su primer disco como solista "Hot" el cual tuvo buena aceptación; para 2005 lanzó su segundo álbum titulado "L.A. State Of Mind", el cual fue un rotundo fracaso por lo cual la cantante fue despida de su discográfica, Amber Café Records UK.

En el 2004, Mel B participó en el musical de Broadway "R.E.N.T.", interpretando el papel de "Mimi". En octubre de 2006 anunció que esperaba una bebé del actor Eddie Murphy: Angel Iris Murphy Brown, quien nació el 2 de abril de 2007 (misma fecha del cumpleaños de Eddie).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

Emma Bunton. En el grupo era conocida como la Baby Spice, debido a que era la integrante más joven. Ha vendido 2 millones de copias en su carrera como solista y más de 75 millones en su etapa con las Spice Girls.

Ha sacado tres álbumes: "A Girl Like Me" (+1.000.000 copias vendidas) "Free Me" (+500.000 copias) "Life In Mono" (+70.000 copias); sin duda, su carrera como solista ha sido todo un éxito.

clip_image003

Melanie Chisholm. Conocida artísticamente como Melanie C o Mel C. Despues de que concluyera su etapa con las Spice Girls, Mel C emprendió carrera en solitario. Tiene cinco álbumes de estudio y varios sencillos. Posee el récord de mayor cantidad de sencillos posicionados n° 1 en Inglaterra en lo que respecta a artistas femeninas, igualada con Madonna, ambas con 11.

Se ubica también en la tercera posición entre los artistas británicos que mayor cantidad de sencillos han co-escrito, solo detrás de John Lennon y Paul McCartney. Es además la única artista femenina en alcanzar el n° 1 de Inglaterra como parte de un quinteto, un cuarteto, un dúo y en solitario. Lleva vendidos 10 millones de discos mundialmente en su etapa solista.

clip_image004

Geri  Halliwell. Después de llegar a la fama internacional como miembro de las Spice Girls, Halliwell lanzó su carrera en solitario y debutó con su primer álbum solista, Schizophonic.

Desde entonces, ha lanzado dos álbumes de estudio – Scream If You Wanna Go Faster y Passion -y cuatro sencillos número uno en la lista de UK Singles, "Mi Chico Latino", "Lift Me Up", "Bag It Up" y "It’s Raining Men".

En 2008, Halliwell publicó una serie de libros llamado Ugenia Lavender. Cómo artista solista, Halliwell ha vendido 12 millones de discos en todo el mundo y fue nominada para los Brit Awards en 2000 y en 2002.

Temas relacionados

Deje un comentario