Así fue el último eclipse del 2011 (Fotos) - Lea Noticias

Así fue el último eclipse del 2011 (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este sábado los observadores de buena parte del planeta pudieron disfrutar del último eclipse total de Luna hasta el 2014. El fenómeno fue visible en su totalidad desde Australia, Asia y el extremo noroeste de América del Norte. El espectáculo natural pudo seguirse en directo a través de varias webs de aficionados a la astronomía.

image

El eclipse comenzó alrededor de las 12.45 GMT, cuando la sombra roja de la Tierra cayó por primera vez sobre el disco lunar. Sobre las 14.05 GMT, la Luna ya estaba totalmente inmersa en una luz roja. Los tonos de la Luna van del naranja brillante al rojo, porque la capa de aire polvoriento que rodea nuestro planeta enrojece y redirige la luz del Sol, llenando la oscuridad detrás de la Tierra con un brillo rojo de atardecer. El tono exacto depende del estado de la atmósfera.

image

El próximo eclipse lunar será parcial y ocurrirá el 4 de junio de 2012. Para volver a ver un eclipse lunar total tendremos que esperar hasta abril de 2014.

Temas relacionados

Deje un comentario