Así Guanteños conmemoraron los 202 años del 19 de abril de 1810 - Lea Noticias

Así Guanteños conmemoraron los 202 años del 19 de abril de 1810

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la celebración de los 202 años de la Proclamación de la independencia de Venezuela, suscitada aquel 19 de abril de 1810, la Alcaldía de Guanta y comunidad conmemoraron tal efemérides con actos simbólicos.

image

El alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín destacó en su discurso la filantropía del hombre de crecer en una patria libre de escudos, cadenas y yugos, “donde lo que reina, desde entonces y para siempre, es la soberanía y el Poder Popular”.

Durante la ceremonia la militancia del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), el cuerpo de Protección Civil y Administración de Desastres de Guanta y el mandatario local junto a su tren de gobierno dispusieron ofrendas florales ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, erigida en ese lugar.

image

Por su parte, la Policía Municipal ofreció una formación honorífica para rendir tributo a los símbolos patrios y sumarse a la celebración del día de júbilo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marín rememoró cómo el cabildo de Caracas depuso al gobernador y capitán general Vicente Emparan y envió al exilio a los demás altos funcionarios españoles, quienes dominaban en ese momento el territorio venezolano.

image

También, se destacó el impacto político, económico, social y cultural que tuvo la emancipación y la importancia de seguir defendiendo las riquezas que se hallan en las entrañas de esta tierra.

Defensa indeleble

“Después de 202 años seguimos siendo blanco de represión ante un yugo imperialista que quiere apoderarse de nuestro petróleo, pero este bravo pueblo defenderá la patria redimida por Bolívar para honrar su espada libertadora”.

image

Recordó que este año se lanzarán de una vez por todas las cadenas “de aquel pasado torturador con la victoria del 7 de octubre”.

Esta acción política que produjo un cambio radical en la comarca; fue respaldada por la sociedad, importantes sectores de las fuerzas armadas, así como de destacados personajes del clero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nuestra historia la llevamos tatuada en la piel y por ello vivimos afianzando y ejerciendo nuestra supremacía sin descanso y con esmero. No debemos dejar que muera o ponerla en riesgo nunca”, acotó el burgomaestre durante el acto solemne.

[Fuente: Prensa Municipio Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario