Así se genera generarán la música que realmente quieres oír - Lea Noticias

Así se genera generarán la música que realmente quieres oír

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un ordenador que es capaz de crear la música que nuestro cerebro necesita escuchar: en esta sorprendente innovación están trabajando dos equipos de dos universidades británicas y que acaba de recibir una beca de 800.000 libras esterlinas (algo más de un millón de euros) que recibirán durante los próximos cuatro años.

MUSICA

La beca, del Engineering and Physical Sciences Research Council, ayudará a que el proyecto, llamado Brain Computer Interface for Monitoring and Inducing Affective States (interfaz cerebral para monitorizar e inducir estados afectivos) salga adelante. En el proyecto trabajan un laboratorio de la Universidad de Plymouth, dirigido por el doctor Eduardo Miranda, y otro de la Universidad de Reading, liderado por el doctor Slawomir Nasuto. Sus objetivos son muy elevados: las máquinas aprenderán qué siente el individuo al escuchar música y será capaz de generar sonidos que respondan a sus necesidades futuras.

“Los equipos de Plymouth y Reading están intentando desarrollar algoritmos que puedan entender las emociones humanas y responder apropiadamente con música edificante como resultado”, apunta a Wired el doctor Miranda. Según explica el especialista, hasta ahora las máquinas no son capaces de encontrar los detalles que hacen que la música sea hermosa.

Pero ¿para qué sirve conseguir que la tecnología cree música que responde a las necesidades emocionales y que es bonita? Al ser unos sonidos que responden a lo que nuestro cerebro necesita oír, podrían alterar nuestras emociones. Los expertos esperan que esta música pueda servir de apoyo terapéutico para personas en tratamiento por problemas de estrés o de depresión, como recoge The Next Web. Aunque las aplicaciones en el campo de la salud podrían no ser las únicas y la música a medida podría incluirse en tecnologías de juego o musicales.

Los investigadores están preparados para demostrar que lo que prometen está más cerca de la realidad que de la ciencia ficción. El próximo mes de febrero harán una demostración durante el Peninsula Arts Contemporary Music Festival, en Plymouth, cuando ejecutarán ante el público la Symphony of Minds Listening, que tras desestructurar la Séptima Sinfonía de Beethoven ejecutará los sonidos que responden a lo que sienten tres personas que están escuchando la versión real de la sinfonía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario