Asamblea Nacional Constituyente extiende su mandato hasta diciembre de 2020 - Lea Noticias

Asamblea Nacional Constituyente extiende su mandato hasta diciembre de 2020

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela decidió este lunes extender su período de funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2020, un año y cinco meses más de lo previsto, debido a que inicialmente tendría una vigencia de dos años.

asamblea-nacional-constituyente-el-pais

«Decreta primero establecer la vigencia del funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente, poder plenipotenciario de la nación y símbolo indeclinable de la voluntad democrática de nuestro pueblo, al menos hasta el día 31 de diciembre de 2020», dijo el presidente del órgano integrado solo por oficialistas, Diosdado Cabello. Esta acción tienen como finalidad seguir apuntalando diferente

La Asamblea Nacional Constituyente de 2017 es la actual asamblea constituyente encargada de redactar una nueva Constitución para Venezuela, asumiendo facultades plenipotenciarias por encima de los demás Poderes públicos del Estado. ​ Fue promovida por Nicolás Maduro el 1° de mayo del 2017 mediante decreto presidencial N° 2830, el cual contempla la convocatoria y las bases comiciales.

Después de su establecimiento, varios países, incluyendo los miembros del Grupo de Lima y de la Unión Europea, desconocen a la asamblea. ​ Sin embargo, países aliados del gobierno venezolano reconocieron los resultados, incluyendo a Bolivia, Cuba, Irán, Nicaragua, China, Turquía, Rusia y Siria. ​

El 30 de julio fueron realizadas elecciones para escoger a los 545 constituyentes que la conformarían​ y el 4 de agosto se instaló formalmente en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo (también sede de la Asamblea Nacional). ​

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante recordar, que la convocatoria para las elecciones del Poder Constituyente se realizó para todos los sectores del país caribeño, sin embargo, la oposición decidió no participar en estas, aludiendo que no estaban garantizados los derechos de los ciudadanos, hecho que repitieron en las elecciones presidenciales donde resultó electo Nicolás Maduro en unas elecciones que no fueron reconocidas por la mayoría de las democracias del mundo y de las cuales hoy se cumple su primer aniversario.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario