Aseguran que Unión Europea dará visto bueno a compra de Nokia por parte de Microsoft - Lea Noticias

Aseguran que Unión Europea dará visto bueno a compra de Nokia por parte de Microsoft

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La aprobación de los organismos reguladores en distintos países y regiones es el último obstáculo que Microsoft y Nokia deben superar para que acuerdo se haga efectivo finalmente.

nokia-microsoft

Ahora parece que se ha dado un nuevo paso importante al respecto, y Reuters informa de que los organismos de la Unión Europea darán el visto bueno a la adquisición de Nokia por parte de Microsoft en un acuerdo por valor de 7.300 millones de dólares.
El acuerdo de compra se anunció a principios de septiembre e incluye la licencia durante 10 años del catálogo de patentes de Nokia, además de convertir a la propia Microsoft en la clara protagonista del mercado de dispositivos Windows Phone, un papel que antes asumía Nokia.

Las agencias de competitividad de la Unión Europea tienen hasta el próximo 4 de diciembre para tomar una decisión. Otras entidades reguladoras en países como Rusia, India, Turquía o Israel ya han aprobado el acuerdo, y todo apunta a que el resto de organismos reguladores también darán su visto bueno en las próximas semanas.

Reuters

Temas relacionados

Deje un comentario