Aseguran que Venezuela tiene el internet más lento de Latinoamérica - Lea Noticias

Aseguran que Venezuela tiene el internet más lento de Latinoamérica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela posee el internet más lento en el subcontinente sudamericano, de acuerdo con el informe sobre el estado de las telecomunicaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de 2014.

internet lento

Para el estudio, Venezuela y Paraguay están en la cola con conexiones superiores a la media de la región, pero con mucha desigualdad, reseña el portal Diario Las Américas.

Las velocidades de descarga en banda ancha global (Mbps) para diciembre de 2014 ubican a Venezuela con 2.31, el registro más bajo. Número lejano a los 22.58 de Uruguay, el primero en la lista.

La velocidad de carga más pobre también la tiene el país. Un 0.59 mantiene a Venezuela de último en el continente, seguido de Perú (1.31) y Bolivia (1.32).

En la banda ancha móvil, la velocidad de descarga en Venezuela apenas supera 4 Mbps; la de carga, 1.46 Mbps, ambas las más lentas del continente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mucha oportunidad, poco espacio

“Tenemos un internet lento, caro, que llega a pocas personas, pero con gran producción”, expresó el periodista Luis Carlos Díaz, en un foro sobre mercadeo digital en junio de 2014 en Puerto Ordaz.

“Tenemos familias que se están yendo del país y allí se basa que nuestro activismo digital haya aumentado, además de que se siente que faltan medios de comunicación”, agregó entonces.

“Hay un reto enorme aquí. Cada mega más significa más tasa de transferencia de datos, poder trabajar fotografías pesadas, todo esto es una gran oportunidad de desarrollo”, dijo. “Tenemos la infraestructura en la mano, tenemos 9 millones de teléfonos inteligentes, basta que nos den un poquito más de ancho de banda para ver cómo los venezolanos podemos desarrollar un poco más el mundo digital”.

Fuente: [correodelcaroni.com]

Deje un comentario