Así fue la caravana por la libertad de Leopoldo López en Zulia (fotos) - Lea Noticias

Así fue la caravana por la libertad de Leopoldo López en Zulia (fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cientos de zulianos participaron este domingo 9 de marzo en la Gran Caravana por la Libertad de los Presos y Perseguidos Políticos que recorrió las principales calles y avenidas de la capital zuliana. Durante el recorrido, que duró más de tres horas, los ciudadanos mostraron su apoyo al líder nacional Leopoldo López, a Iván Simonovis y a todos los jóvenes que han sido detenidos y reprimidos en el país por protestar pacíficamente.

caravana resistencia (1)e (Medium)

Con el lema “El que se cansa pierde” los ciudadanos partieron desde la avenida Bella Vista con Doctor Portillo y recorrieron, de forma pacífica, la avenida Padilla, la Circunvalación Uno y Dos y otras avenidas, para retornar  a la Plaza de la República. Con pitos, pancartas y el tricolor nacional, los zulianos exigieron al Gobierno nacional la liberación inmediata de todas las personas que permanecen encarceladas y en el exilio.

caravana resistencia (17)e (Medium)

“A 19 días del injusto encarcelamiento de Leopoldo López. El pueblo venezolano se mantiene organizado en la calle con el espíritu de lucha intacto. Seguimos en las calles de Venezuela reclamándole a Nicolás Maduro, el desarme de todos los grupos irregulares, la renuncia del ministro Miguel Rodríguez Torres, de la fiscal Luisa Ortega Díaz y de la defensora Gabriela Ramírez, y que se acabe la persecución a todos los manifestantes a manos de los cuerpos de seguridad”, expresó el coordinador político de Voluntad Popular, Ángel Machado.

caravana resistencia (16)e (Medium)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la Gran Caravana por la Libertad de los Presos y Perseguidos Políticos, los participantes hicieron una parada en las adyacencias de la Plaza de Toros, para mostrar su solidaridad y apoyar a los habitantes del Conjunto Residencial Palaima, quienes en los últimos días han sido víctimas de la agresión de los cuerpos de seguridad. ¡No a la Represión!, pidieron los zulianos a los funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que custodiaban el lugar.

caravana resistencia (11)e (Medium)

“Este Gobierno quiere callar con amedrentamiento y represión a quienes quieren levantar su voz en contra del Ejecutivo nacional. La ruta de la caravana fue modificada en solidaridad a las dos personas que resultaron heridas en Palaima. Desde tempranas horas de la mañana  brindamos el apoyo a sus familiares, y en razón de estos lamentables hechos se decidió desviar la ruta original, y acompañar a los valientes vecinos y jóvenes que se encuentran en ese sector, además de exigir al Gobierno nacional y regional que pongan fin a la represión y desarmen a sus bandas de irregulares armados”, afirmó la coordinadora regional de la tolda naranja, Desiree Barboza.

caravana resistencia (10)e (Medium)

Por el equipo de Voluntad Popular estuvo también presente a lo largo del recorrido, el concejal y coordinador municipal Eduardo Vale, junto a los jóvenes activistas del partido. Los representantes de la tolda naranja reiteraron su llamado a los ciudadanos a mantenerse activos en las calles de forma cívica y pacífica.

caravana resistencia (9)e (Medium)

“Con más fuerza que nunca nos mantendremos en las calles, tenemos que resistir en esta lucha, para que logremos tener una Venezuela libre y democrática en la que no haya más violencia, sino armonía, futuro y paz”, subrayó Barboza.

caravana resistencia (3)e (Medium)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

caravana resistencia (2)e (Medium)

caravana resistencia (16)e (Medium)

caravana resistencia (12)e (Medium)

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario