Así nos ayuda el café contra el cáncer de endometrio - Lea Noticias

Así nos ayuda el café contra el cáncer de endometrio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Chicas, tomar mucho café podría hacer más que sólo despertar. Nuevas investigaciones sugieren que también puede disminuir los riesgos de sufrir cáncer de endometrio.

La comparación fue entre mujeres que tomaron menos de una taza de café por día y otras que tomaron más de tres tazas; aquellas que tomaron aproximadamente 4 tazas diarias tuvieron un 18 por ciento menos riesgo de padecer este tipo de cáncer.

cafe contra el cancer

“No nos sorprendimos con los resultados que indicaban esta relación entre el consumo de café y la disminución de los riesgos de cáncer de endometrio, porque fueron consistentes con los estudios que se han realizado previamente“, dijo la directora del estudio Melissa Merritt, investigadora en epidemiología del cáncer para el Colegio Imperial de Londres en Inglaterra.

“Usamos métodos similares para investigar la asociación entre la ingesta de café y el cáncer de endometrio en estudios previos” dijo la científica. “Esto es importante porque posibilita comparar resultados entre distintos estudios, con distintas muestras y metodologías, lo que dota de mayor fidelidad a los resultados”.Biomarkers & Prevention.

El equipo de Merritt no solo evaluó el café sino otras 84 comidas y componentes nutricionales. “Para la mayoría de los otros factores dietarios, no hubo evidencia consistente en su asociación con los riesgos de cáncer de endometrio” afirmó la líder del estudio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los investigadores hallaron una conexión, lo cual no indica una relación causal entre la ingesta de café y el tipo de cáncer mencionado. Además la investigación no diferenció entre el café descafeinado y el normal, por lo que no se puede determinar si hay un tipo de café mejor que otro a estos fines.

Una teoría indica que el café reduce los niveles de estrógeno en el cuerpo, cambiando el equilibrio hormonal, aseveró Merritt. Si el equilibrio entre el estrógeno y la progesterona cambia y lleva a que aumente el estrógeno, el riesgo de sufrir cáncer en el endometrio aumenta, según datos de la Sociedad Americana del Cáncer. Otro factor de riesgo para este tipo de cáncer incluye el sobrepeso, el inicio temprano del periodo y una menopausia tardía.

Otros profesionales aseveran que los resultados del estudio no tienen que ver con la cafeína sino con las propiedades antioxidantes del café ya que en la evaluación de otros productos que contienen cafeína (tales como el chocolate), no se detectó una disminución de los riesgos del cáncer de endometrio.

Fuente [Salud.com.ar]

Deje un comentario