Así puedes disimular las marcas de acné (tips sencillitos) - Lea Noticias

Así puedes disimular las marcas de acné (tips sencillitos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Usa humectante

Si tuviste problemas de acné en la adolescencia es probable que te dé un poco de miedo usar crema humectante para la cara porque piensas que te puede sacar pepas. Aún si tu piel es grasa, es importante que esté bien humectada. Busca una crema especial para pieles grasas y aplícala por las noches. No te preocupes si la primera semana te saca algunas pepitas (es tu piel adaptándose al nuevo producto) en poco tiempo se quitarán.

thumb.php

2. Cara limpia
Antes de empezar limpia tu cara con una toalla húmeda para retirar la suciedad y el exceso de grasa. Es importante empezar de cero.

3. Protector solar
Antes del maquillaje, prepara tu rostro con un protector solar especial para el rostro graso que sea de rápida absorción. La idea es preparar la piel para recibir el pigmento de la base.

4. Base clara
Tu base debe ser exactamente igual a tu tono de piel o un poco más clara. Cuando se trata de esconder marcas es mejor irnos un tono más abajo que arriba. Usa una brocha para aplicar el producto, así utilizarás menos y lo colocarás mejor alrededor de las marcas de acné. Asegúrate de bajar el maquillaje hasta tu escote si es más claro que tu tono de piel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Corrector arriba de la base
Prueba este método de colocar el corrector por encima de la base y no por debajo. Si tus marcas de acné están un poco enrojecidas necesitas un corrector con tonos verdosos. Aplícalo sobre la base con una brocha y difumina bien, asegurándote de que se mezcle con tu maquillaje. No uses demasiado, cuando de cubrir imperfecciones se trata, menos es más.

6. Séllalo
Para que todo se quede en su lugar es importante que termines tu maquillaje con un poco de polvo. Puede ser maquillaje en polvo o simplemente polvo traslúcido. Esto te ayudará a que tu maquillaje no se corra.

Sobre todo en época de calor es importante usar la menor cantidad de maquillaje posible, porque el calor te hace sudar demasiado. Si tus marcas no son muy visibles sustituye tu base por una BB Cream y mézclala con el corrector sólo sobre los puntos problemáticos.

 

Fuente: erikatipoweb.com

Temas relacionados

Deje un comentario