Así reflejaron los medios en el mundo la victoria alemana en Brasil 2014 - Lea Noticias

Así reflejaron los medios en el mundo la victoria alemana en Brasil 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los brasileños celebran la derrota de sus «hermanos», mientras que en Reino Unido le piden a los hijos de Beckham que «no lloren por Argentina», tras el apoyo de la estrella británica al conjunto sudamericano

Luego de la estrepitosa caída de Brasil ante Alemania por 7 a 1 en una de las semifinales, los medios de comunicación del gigante sudamericano rogaban que los germanos vencieran a la Argentina en la definición para evitar que el equipo albiceleste pudiera dar la vuelta olímpica en el Maracaná, lo que hubiera agigantado la pesadilla verdemarelha. Su deseo se transformó en realidad.

medios 1

Entonces, los periódicos brasileños aprovecharon para tomarse revancha de las burlas previas de los argentinos. El diario deportivo Lance titula en su sitio web con la frase: «Decime que se siente ahora», en referencia a la canción que los fanáticos argentinos pusieron de moda durante su estadía en el país vecino.

medios 2

En ese mismo tono irónico se expresó el diario británico Daily Mail, que ilustró su tapa impresa con el titular «Don’t cry (too much) for Argentina, boys» («No lloren [demasiado] por Argentina, niños») y una foto de David Beckham con sus tres hijos, quienes durante su presencia en el estadio tuvieron puesta la camiseta argentina. La ex estrella del Manchester United y la selección inglesa había pronosticado una victoria de Argentina por 3 a 1.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

medios 3

Como era de esperar, los medios alemanes festejaron la conquista con un enorme despliegue. El diario Bild le dedicó su portada entera, con una foto gigante de Mario Goetze festejando su histórico gol y un título también enorme: «Weltmeister!» («¡Campeones del mundo!»).

medios 4

El periódico deportivo español As prefirió destacar el hecho de que el título mundial obtenido por los alemanes fue el primero obtenido por un equipo europeo en el continente americano en la historia de los Mundiales. «Alemania descubre América», fue el titular de la portada de la publicación que se edita en Madrid, que además remarcó que antes del gol de de Goetze, tanto Messi como Higuaín y Palacio fallaron ocasiones claras de gol.

medios 5

Otro periódico deportivo, pero en este caso el francés L’Equipe, también le dio un gran despliegue a la definición jugada en Río de Janeiro. Su tapa impresa fue ocupada casi en forma íntegra por una foto del equipo germano festejando en el podio, con el título «Monumental», y remarcó que el mejor equipo de la Copa del Mundo logró su cuarto título.

Hasta los norteamericanos

En una práctica poco habitual, algunos de los principales medios de comunicación estadounidenses también le dedicaron el centro de su portada a la final disputada en la capital carioca. Uno de ellos fue el diario The New York Times, que destacó el triunfo alemán bajo el título «Germany’s Cup of Joy» («La copa alemana de la alegría») y una pequeña síntesis de lo que fue el partido, que estuvo muy cerca de definirse por penales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

medios 6

Otro periódico norteamericano, The Washington Post, también le otorgó su principal titular al encuentro del domingo, pero también tuvo lugar para realizar un análisis del escenario que deberá enfrentar Brasil luego de concluido el torneo. Todo bajo el título «Cup ends, but conflict doesn’t» («La Copa termina, pero el conflicto no»), acompañado con el subtítulo «Failures on the field and controversy off it will linger for Brazil» («Las fallas dentro del campo del juego y la controversia fuera de él persistirán para Brasil»).

medios 7

medios ppal

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario