Así serán los satélites que estudiarán el campo magnético de la tierra (Fotos) - Lea Noticias

Así serán los satélites que estudiarán el campo magnético de la tierra (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se llaman SWARM (Enjambre) y están viajando ahora mismo desde Munich hacia el cosmódromo ruso de Plesetsk, donde se prepararán para subir a sus órbitas en noviembre. Estos tres satélites idénticos son el proyecto más reciente de la Agencia Espacial Europa. ¿Su misión? analizar el campo magnético terrestre como nunca se ha hecho.

3

Aunque a menudo se representa como una especie de enorme imán estático, lo cierto es que el campo magnético terrestre está en constante cambio a medida que el núcleo de hierro fundido que forma el corazón de nuestro planeta se mueve. Además de dar vida a las brújulas, este campo magnético es el que nos protege de la radiación solar. También influye en las especies migratorias, en las redes eléctricas y en las telecomunicaciones.

Todas estas razones son más que suficientes para querer conocer mejor a esta dinamo planetaria, y esa es precisamente la misión de los satélites SWARM. Cada uno de ellos está equipado con un sofisticado conjunto de magnetómetros y sensores. La idea es que los tres se sitúen en órbitas separadas, y su objetivo es crear el mapa del campo magnético terrestre más detallado que se haya dibujado nunca.

2

1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Construidos por la compañía Astrium, los SWARM pertenecen al proyecto Living Planet de la ESA, y sus creadores aseguran que estos tres artefactos nos permitirán conocer el centro de nuestro planeta casi como si hubieramos viajado hasta él. Os dejamos con una par de imágenes del traslado de los SWARM a Rusia, y un vídeo que explica la misión.

[Fuente:gizmodo.com]

Temas relacionados

Deje un comentario