Asociación de ingenieros rechaza investigación contra Wiston Cabas - Lea Noticias

Asociación de ingenieros rechaza investigación contra Wiston Cabas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gremio califica de acoso el procedimiento y señala que el colapso del Sistema Eléctrico Nacional se debe a la ausencia de mantenimientos, desprofesionalización y éxodo de personal del sector, entre otros factores.

La junta directiva nacional de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesiones Afines, del Colegio de Ingenieros de Venezuela, rechazó este miércoles las declaraciones de Diosdado Cabello en las que pide que se investigue a Wiston Cabas por sus recientes declaraciones, en las que preveía un nuevo colapso eléctrico.

Los trabajadores, mediante un comunicado, calificaron de acoso la investigación que Cabello abrió en contra del ingeniero, y repudiaron la detención del hijo de Cabas por el Sebin y la Dgcim.

“La persecución contra el ingeniero se activó luego del pronunciamiento de voceros oficialistas con motivo del apagón eléctrico masivo sucedido el día 22 de julio de este año, el cual afectó al 100% del territorio nacional”, dice el documento.

Aseguraron que Cabas ha actuado y expresado sus opiniones técnicas sobre el colapso del sistema eléctrico de manera objetiva.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los diversos factores que han conducido a la actual situación pueden resumirse en: ausencia de mantenimientos, desprofesionalización y éxodo del personal calificado del sector, deficiencias manifiestas de gerencia y de criterio técnico, corrupción administrativa, ineficiencia de inversiones, más la ausencia de planes actualizados y efectivos que aseguren la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional”, agrega el documento.

Fuente

Deje un comentario