Astros de Houston obtienen su primer título de Serie Mundial

Doblegaron el miércoles 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y definitivo encuentro.

Los integrantes del equipo dedicaron su actuación en la postemporada a su ciudad, duramente afectada este a??o por el huracán Harvey. Portaron la leyenda “H Fuerte” en el jersey, a fin de desearles fortaleza a los damnificados.

Ahora, le han dado un estímulo más especial a la ciudad, el título que se había negado a la franquicia desde que apareció en 1962 con el mote de los Colt . 45s.

“Siempre he creído que podíamos lograrlo”, manifestó el intermedista venezolano José Altuve. “Hicimos esto por todos ellos”.

Altuve es uno de los cuatro jugadores que estaban con el club en 2013, cuando sufrió 111 derrotas luego de mudarse de la Liga Nacional a la Americana. Por lo tanto, es testigo de primera mano de la forma en que este equipo pasó de ser colista de las Grandes Ligas a conquistar algo inédito.

“Atrapé ese último out para que los Astros fueran campeones. Fue un rolling hacia mí, lancé a primera y supe que era el momento más feliz de mi vida en el béisbol”, comentó.

Asimismo, los Astros completaron la colección de los trofeos principales para Texas. Al menos algún equipo de ese estado había sido ya campeón del Super Bowl, la NBA, el hockey sobre hielo, el fútbol americano colegial, así como el basquetbol universitario de hombres y mujeres.

Faltaba un título de la Serie Mundial.

En 2014, Sports Illustrated publicó una portada, ahora famosa, luego de que Houston perdió más de 100 juegos en tres años consecutivos.

“Los campeones de la Serie Mundial de 2017”, decía la revista, que mostraba a Springer con un jersey de los Astros.

 

Contenido Relacionado