Ataque a bus en Israel deja varios heridos - Lea Noticias

Ataque a bus en Israel deja varios heridos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

ataque-a-bus-en-israel

JERUSALEN (AP) — Un autobús de pasajeros fue atacado el jueves en Israel por hombres armados cerca de la frontera sur con Egipto y cinco personas resultaron heridas, en un extraño ataque en esa región del país, informaron socorristas.

La emboscada probablemente incrementará el temor de que las autoridades egipcias están perdiendo el control de la región del desierto del Sinaí, que hace frontera con el sur de Israel tras la caída de su líder autocrático Hosni Mubarak a principios de este año.

La radio israelí informó que autoridades de seguridad están buscando un vehículo que transportaba a los atacantes, que iban siguiendo y después emboscaron el autobús. Dos o tres hombres descendieron de vehículo y dispararon con armas automáticas.

El oficial Eli Bin informó que las víctimas resultaron de ligera a moderadamente heridas en el ataque. Agregó que estaban siendo atendidos.

Los agresores huyeron en un vehículo del lugar del incidente y las fuerzas de seguridad los estaban buscando, agregó Radio Israel. El canal 2 de la televisión israelí informó que fueron desplegados dos helicópteros para unirse a la persecución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Imágenes de la televisión mostraron el autobús que fue desviado hacia un acantilado rocoso. Las ventanas y una puerta del autobús estaban despedazados y los soldados patrullaban el área a pie.

La semana pasada, Egipto desplegó miles de soldados al desierto del Sinaí con el fin de aplastar a extremistas que residen en esa península. Israel aprobó la medida, la segunda vez que Egipto desplaza fuerzas al Sinaí desde el derrocamiento de Mubarak.

Temas relacionados

Deje un comentario