Ataque con drones deja al menos 10 muertos en Pakistán tras incursión talibán en aeropuerto - Lea Noticias

Ataque con drones deja al menos 10 muertos en Pakistán tras incursión talibán en aeropuerto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aviones no tripulados de Estados Unidos dispararon misiles contra escondites del Talibán en Pakistán matando al menos a 10 militantes, en respuesta al reciente ataque al aeropuerto de Karachi, dijeron el jueves funcionarios, en la primera incursión de ese tipo por parte de drones de la CIA en seis meses.

drones

Dos importantes funcionarios gubernamentales dijeron que Islamabad había dado a los estadounidenses «aprobación expresa» para los ataques, en la primera vez que Pakistán admite esa forma de cooperación.

Poniendo en relieve la preocupación de Islamabad por el ataque de los talibanes al aeropuerto de Karachi, sólo semanas después de que las conversaciones de paz con los militantes islamistas quedaran estancadas, los funcionarios dijeron a Reuters que se realizó una «operación conjunta entre Pakistán y Estados Unidos» para golpear a los insurgentes.

Otro funcionario dijo que Pakistán había pedido a Estados Unidos ayuda después del ataque del domingo contra el aeropuerto más concurrido del país y que los taques aéreos contra escondites de militantes se intensificaría en los próximos días.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ataque con drones

Pakistán se opone públicamente a los ataques con aviones no tripulados de Estados Unidos, diciendo que matan a demasiados civiles y violan su soberanía, aunque en privado funcionarios han admitido que el Gobierno los apoya.

drone-pakistan16x9

«Los ataques fueron lanzados con la aprobación rápida del Gobierno y el Ejército de Pakistán», dijo un funcionario, que pidió no ser identificado puesto que no estaba autorizado a discutir el tema con la prensa.

Fuentes del Ejército dijeron que seis militantes, incluyendo a cuatro uzbekos, murieron en el primer ataque del miércoles a unos cinco kilómetros al norte de Miranshah, capital de la región tribal de Waziristán del Norte, donde insurgentes talibanes están refugiados.

El segundo ataque dejó cuatro militantes muertos en la misma zona cerca de las 02:00 hora local del jueves.

Los ataques son los primeros en el país del sur de Asia con armas nucleares desde una incursión en diciembre del año pasado en la que supuestos militantes perdieron la vida.

Al menos 38 personas, incluyendo a 10 insurgentes, murieron cuando militantes atacaron el domingo por la noche el aeropuerto más concurrido del país, una incursión que destruyó cualquier esperanza de un acuerdo de paz con los talibanes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Reuters.com]

Deje un comentario