Ataque de "spam" masivo afecta a usuarios de Instagram - Lea Noticias

Ataque de «spam» masivo afecta a usuarios de Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las últimas horas se ha registrado un ataque masivo de publicaciones ‘spam’ en la cuenta de miles de usuarios de Instagram, una de las vulnerabilidades más grandes que se han visto en la aplicación social. Aquí algunos consejos para evitar ser víctima de los mensajes ‘spam’.

Instagram

Las redes sociales han colapsado nuevamente a causa de un virus que realiza publicaciones automáticas de ‘spam’, según reseñó xcelulares.com

Sin embargo, lo que ha sorprendido es comprobar que los ataques han ido a parar a Instagram, la aplicación estrella de Facebook que hace poco se convirtió en protagonista con la incorporación de una opción para grabar y compartir videos de corta duración.

Aunque este ataque viral es inofensivo, muchos usuarios se han visto con la desagradable sorpresa de ver publicaciones automatizadas en sus cuentas. Facebook viene tomando las medidas del caso para detener la ola creciente de mensajes ‘spam’.

Consejos para eliminar el ‘spam’ en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con este ataque de grandes proporciones, Instagram ha puesto sobre el tapete algunas de sus vulnerabilidades, algo que no ha ocurrido con su competidor más cercano, Vine. Recordemos que no es la primera vez que Facebook se ve directa o indirectamente afectado por este tipo de ataques.

En ese sentido, hace apenas unos días la red social de Mark Zuckerberg reveló información personal de millones de usuarios tras un descuido de los servidores. Los últimos reportes han registrado una masiva cantidad de publicaciones de fotografías de frutas, que corresponden a una cadena de mensajes ‘spam’ .

La única manera de evitar este tipo de ataques virales es ignorando la imagen en las publicaciones de otros contactos. Una vez que se haya dirigido al enlace vinculado con la fotografía, automáticamente comenzarán a realizarse las mismas  publicaciones desde su cuenta de Instagram.

De todos modos, por una medida de seguridad, Facebook ha recomendado actualizar su contraseña de acceso a Instagram para disminuir el riesgo de sufrir un ataque viral. La red social se viene encargando de eliminar las fotos de ‘spam’, aunque éstas se siguen reproduciendo con mayor frecuencia.

Deje un comentario