Ataque sirio al Estado Islámico dejó al menos 95 muertos - LeaNoticias.com

Ataque sirio al Estado Islámico dejó al menos 95 muertos

La aviación siria mató el martes a por lo menos 95 personas en Raqa, bastión del grupo Estado Islámico (EI), antes de la reunión entre una delegación del gobierno con el presidente ruso y aliado, Vladimir Putin en Rusia.

Los bombardeos fueron los más mortíferos hasta la fecha contra Raqa (norte), según cifras proporcionadas por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

ataque siria

Al menos 52 civiles figuran entre los muertos, según el recuento del OSDH, aunque precisó que no podía determinar si las demás víctimas eran yihadistas del EI.

Según el director del OSDH, Rai Abdel Rahman, algunos sectores atacados se encuentran cerca de las posiciones del EI, y varios yihadistas habrían muerto. El OSDH es una organización con sede en Gran Bretaña que cuenta con una amplia red de informadores en Siria.

Los dos ataques aéreos sucesivos tomaron como blanco la zona industrial de Raqa. “Después del pr

mer ataque, la gente se echó a correr para ayudar a las víctimas y en ese momento se produjo el segundo”, explicó Rahman.
Varios videos difundidos en internet por activistas de Raqa muestran cuerpos ensangrentados en una calle.

Un alto responsable sirio confirmó que se produjeron ataques contra posiciones del grupo extremista sunita.

Raqa es la única capital provincial controlada por el EI desde que este grupo extremista sunita irrumpió en Siria en 2013. Los yihadistas se aliaron a los rebeldes sirios para tomar la ciudad y se deshicieron de ellos una vez conseguido su objetivo.

Por caminos independientes

Raqa y sus alrededores, que antes de la guerra tenían más de 200.000 habitantes, también fueron blanco de los aviones de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

El alto responsable sirio afirmó que Damasco “no coordina” sus operaciones con la coalición.

Sin embargo, un militante de Raqa, Nael Mustafa, manifestó dudas. “La coalición sabe cuándo Raqa será atacada, eso es evidente”, declaró, denunciando que numerosos civiles murieron en los ataques.

Los yihadistas del EI viven en medio de la población de Raqa, y muchos civiles vienen a trabajar en la zona industrial controlada por ellos, según el OSDH.

Esos ataques contra los ultrarradicales fueron llevados a cabo antes de una reunión entre una delegación siria de alto nivel, dirigida por el ministro de Relaciones Exteriores Walid Mualem, y el presidente ruso Vladimir Putin.

Fuente [Losandes.com.ar]

Contenido Relacionado