¡Cuidado al viajar! Estos son los aeropuertos más peligrosos del mundo - Lea Noticias

¡Cuidado al viajar! Estos son los aeropuertos más peligrosos del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Viajar en avión es seguro, y así lo atestiguan las cifras ínfimas de accidentes. Pero algunos aeropuertos del mundo parecen diseñados para poner a prueba la pericia del piloto más experimentado, indica el sitio foraviones.com.

image

Travel + Leisure y viajeros.com, elaboraron una lista de los aeropuertos más peligrosos para aterrizar, ya sea por sus características, por las condiciones geográficas de la zona o por el habitual clima de la región donde están situados.

Aeropuerto Internacional Princess Juliana (St. Maarten): La pista es de apenas 7 mil pies de largo, ideal para aviones pequeños o medianos. Pero la importancia del aeropuerto en la zona, hace que a menudo reciba naves grandes procedentes de Europa como Boeings 747 o Airbus A-340.

Reagan National Airport (Washington D.C.): Está situado en un lugar complicado, junto al río Potomac, por lo que los pilotos deben sortear algunos espacios aéreos prohibidos cercanos a la Casa Blanca y al CIA.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

Aeropuerto de Gibraltar (Gibraltar): Tiene una pista de apenas 6 mil pies de largo situada sobre el agua, lo que hace que el aterrizaje sea una tarea para expertos.

clip_image002

Aeropuerto Barra (Escocia): La pista está sobre la playa y los pilotos deben sortear la arena.

clip_image003

Aeropuerto Toncontín (Honduras): Ubicado en terrenos montañosos, los pilotos deben realizar un ángulo de 45 grados antes de aterrizar.

clip_image004

Aeropuerto John F. Kennedy (Nueva York): El numeroso tráfico aéreo de la zona hace que los pilotos deban evitar los vuelos de los otros dos aeropuertos cercanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image005

Aeropuerto Madeira (Azores): Una pista difícil situada cerca de las montañas.

clip_image006

Juancho E. Yrausquin (Saba): Juancho E. Yrausquin Airport es el único aeropuerto en la isla caribeña de Saba, en las Antillas Neerlandesas. Es famoso entre los experimentados pilotos por la forma en que deben abordar aviones o despegar del aeropuerto.

clip_image007

Aeropuerto Lukla (Nepal): En enero de 2008, el gobierno de Nepal anunció que este sitio sería rebautizado en honor de Sir Edmund Hillary, la primera persona en alcanzar la cima del Monte Everest, que falleció el 11 de enero de 2008.

clip_image008

Courchevel (Francia): Ubicado en la zona de los Alpes franceses. Tiene una pista corta, con una longitud de tan sólo 525 metros.

clip_image009

Aeropuerto Gustaf III (St. Bart): Está situado en el pueblo de San Juan en la isla caribeña de Saint Barthélemy. Cuenta con los servicios regionales de pequeños aviones comerciales y charters.

clip_image010

Deje un comentario