¡Atención diabéticos! EEUU acaba de aprobar una insulina inhalable (no más agujas) - Lea Noticias

¡Atención diabéticos! EEUU acaba de aprobar una insulina inhalable (no más agujas)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El inventor y multimillonario de la ciudad de Los Ángeles, Alfred Mann, había solicitado la aprobación del fármaco hace ya una década.

insulina inhalable

Su compañía, MannKind, logró finalmente la aprobación a fines de la semana pasada, aunque los reguladores advirtieron que los diabéticos que sufran de asma o algún otro problema pulmonar no deberían utilizar el inhalador, porque hubo reportes de espasmos.

El producto de MannKind es un polvo inhalable que puede reemplazar a las inyecciones de insulina antes de las comidas, con el fin de controlar los niveles de azúcar en la sangre.

El periódico Los Angeles Times aseguró que Mann ha gastado alrededor de 1.800 millones de dólares en el desarrollo del fármaco, y que alrededor de 975 millones provienen directamente del bolsillo del multimillonario inventor.

Afrezza está acompañada con un cartucho desechable y está diseñada para ser inhalada antes de comer o a los 20 minutos posteriores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

MannKind anunció que los pacientes que utilizan esta medicina pueden llegar al punto máximo de insulina en un lapso de entre 12 a 15 minutos, en comparación con la hora y media que tardan quienes se inyectan la hormona.

Sin embargo, la Dirección de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA por sus siglas en inglés) dijo en su anuncio de aprobación que Afrezza no es un reemplazante de la insulina de acción prolongada, sino que es una nueva opción para controlar los niveles de insulina durante las comidas.

La agencia además pidió que se hagan estudios de seguimiento para conocer la seguridad a largo plazo de la medicina, como por ejemplo su impacto en el corazón y los pulmones.

Malos antecedentes

Pese a haber sido aprobada por la FDA, Afrezza aún representa una incógnita ya que en el pasado otras empresas no pudieron lograr que funcione la insulina inhalada.

En 2007 Pfizer dejó de producir su insulina inhalable Exubera, porque ésta no tuvo el nivel de ventas esperado. Mientras que en 2008 Eli Lilly & Co. cerró su programa de desarrollo diciendo que no había una certeza en su regulación.

La demanda mundial de tratamientos para la diabetes se ha disparado frente al avance cada vez más preocupante de la obesidad.

Según la Organización Mundial de la Salud, unas 347 millones de personas sufren esta enfermedad, por la que el cuerpo no produce suficiente insulina para procesar la glucosa o la utiliza de manera deficiente, que es lo que sucede en el tipo 2 de la diabetes, el más común.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta enfermedad puede generar gravísimos problemas de ceguera, derrames cerebrales, inconvenientes cardíacos y hasta la muerte.

Fuente [Infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario