¡Atención! Esta es la fruta milagrosa que alivia el dolor menstrual - Lea Noticias

¡Atención! Esta es la fruta milagrosa que alivia el dolor menstrual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Estas en tus días y no soportas el dolor? Acá traemos para ti esta fruta milagrosa que es la guayaba, con la que podrás aliviar esa tortura menstrual.

De acuerdo a un estudio, las propiedades de la guayaba pueden ser eficaces para mejorar los cólicos menstruales. Para comprobarlo, se realizo un estudio donde se hicieron pruebas a 197 mujeres con dismenorrea primaria. A la mitad de ellas les dieron extracto de guayaba y a la otra mitad, un analgésico.

Durante cuatro meses, los expertos monitorearon la intensidad del dolor de las mujeres para medir la efectividad de cada remedio y arrojó que las mujeres que tomaron extracto de guayaba tuvieron una reducción de los cólicos intensos o dismenorrea, en comparación con aquellas que tomaron analgésico.

Aún se desconocen las causas exactas por las que la guayaba puede aliviar los cólicos menstruales, pero los investigadores suponen que tiene sustancias con un efecto calmante sobre el útero.

Fuente

Deje un comentario