Atlético-Real Madrid: un derbi en cuartos de final de la Liga de Campeones - Lea Noticias

Atlético-Real Madrid: un derbi en cuartos de final de la Liga de Campeones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Atlético y el Real Madrid volverán a verse las caras en Europa. Será la primera vez que lo hagan en el torneo continental desde la final de Lisboa, aunque por el camino haya habido ya unos cuantos enfrentamientos domésticos entre los dos conjuntos madrileños. El sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones deparó un duelo entre vecinos, con la ida en el Calderón, lo que asegura al menos un equipo español en semifinales. El Barcelona podría aumentar esa cifra si se impone al PSG, al que se medirá con la ida en París en otro de los duelos estrella del sorteo celebrado en Nyon.

Salió la bola del Atlético de Madrid y en el ambiente empezó a sobrevolar el fantasma de la revancha. Era ya imposible que su rival fueran el Barcelona o el PSG, que poco antes habían conformado ya la primera eliminatoria de cuartos de final, así que las opciones de que el nombre del Real Madrid estuviera escondido en la bola sujetada por el mítico Riedle eran mayores.

copa-europa--644x362

El exjugador del Borussia Dortmund, campeón de la Champions en 1997, tardó en desenroscar la bola. Atascado, tardó en mostrar el papel que servía un derbi para cuartos de final. El enésimo enfrentamiento entre Atlético y Real Madrid esta temporada que, hasta el momento, tiene claro color rojiblanco.

La ida se disputará en el Calderón, al igual que ocurrió en la Copa del Rey, y la vuelta, una semana después, será en el Bernabéu. Para entonces, aún queda un mes (la ida será el 14 de abril y la vuelta el 22 de ese mes) en el que pueden pasar muchas cosas. Ninguno cuenta con grandes bajas ni jugadores sancionados, pero el factor psicológico ya está en marcha. Las derrotas blancas pesan (y mucho) en el ambiente, mientras que los rojiblancos aún recuerdan el gol de Ramos y lo que sucedió después en Lisboa. Es un mes veremos si hay revancha o el Madrid sigue dominando a sus vecinos en Europa.

El PSG, rival del Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dentro de lo que había en el bombo, el Barcelona puede decir que ha tenido algo de fortuna. Por nombre, el PSG era uno de los equipos más complicados, pero si tenemos en cuenta que Laurent Blanc no podrá contar con Ibrahimovic ni Verrati en la ida (ambos sancionados después del partido ante el Chelsea), el nivel de exigencia de los azulgranas baja mucho.

Uno de los principales problemas de Luis Enrique será lidiar esta eliminatoria con la liga, ya que el Barcelona se enfrentará con el Sevilla y el Valencia justo antes de afrontar los partidos ante el PSG (la ida será el 15 de abril y la vuelta el 21 de ese mismo mes). Dos semanas de máxima exigencia que el técnico deberá afrontar con alguno de sus hombres lesionado.

Fácil para el Bayern y la Juventus

Los dos equipos más beneficiados del sorteo fueron el Bayern y la Juventus. Los alemanes jugará con el Oporto, quizá el equipo más débil en cuartos de final, en una eliminatoria que se decidirá en el Allianz Arena.

La Juventus, que se deshizo del Dortmund en octavos, recibirá en la ida de cuartos al Mónaco, la sorpresa de esta ronda al haber eliminado en la anterior ronda al Arsenal de Wenger.

Resultado del sorteo de Liga de Campeones

Atlético de Madrid-Real Madrid (ida el 14 y vuelta el 22 de abril)

Juventus-Mónaco (ida el 14 y vuelta el 22 de abril)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

PSG-Barcelona (ida el 15 y vuelta el 21 de abril)

Oporto-Bayern (ida el 15 y vuelta el 21 de abril)

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario