Aumento del pasaje consumirá alrededor de 15% del salario mínimo - Lea Noticias

Aumento del pasaje consumirá alrededor de 15% del salario mínimo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador de Operación Mosca en el municipio Sotillo, José Dionisio Solórzano, denunció que la recién aprobada propuesta de aumento del pasaje de transporte público equivale a por lo menos el 15% del salario mínimo lo que calificó de “injusto” para el pasajero.

transporte

“Un trabajador que sólo obtenga como parte de su labor un sueldo mínimo, tendrá que gastar cerca del 15% de este solamente en movilizarse hacia y desde su puesto de trabajo”, precisó.

Indicó que la decisión acordada legislativamente y con la Mancomunidad de Transporte no toma en consideración el impacto económico y social que esto le genera a un núcleo familiar de escasos recursos.

Una pareja – narró – donde solamente uno de los conyugues trabaje y gane lo mínimo, gastará en uso de unidades colectivas el 15% de sus ingresos lo que constituye un “durísimo” golpe a la economía familiar.

Solórzano sentenció que el incremento en el transporte público es otro “golpe al estómago” a los portocruzanos, “no les basta que nuestra gente tenga que sufrir por la escasez, el hampa y la negligencia en el manejo de los servicios públicos, sino que ahora le lanzan un aumento del pasaje y después se pregunta la razón por la cual nuestra gente sale a protestar”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Le consultaron – agregó – a los trabajadores de Las Charas, Valle Verde, Las Delicias, Monte Cristo, Sierra Maestra, El Pensil, El Paraíso, Saigón, Los Yaques, la Aldea de Pescadores, qué opinan de que ahora su capacidad de compra de alimentos y pago de servicios se verá afectada en por lo menos 15% por el aumento del pasaje.

Explicó que los trabajadores y amas de casa para salir y volver de sus hogares tendrán que gastar entre bs. 180 a 400, dependiendo el transporte público que utilicen y considerando que sólo lo usará dos veces diarias, es decir, no desviará su ruta o hará en la semana ninguna diligencia que le haga tomar una tercera o cuarta unidad de transporte.

A los choferes

El dirigente social aseveró que los transportistas tampoco se verán beneficiados con la medida del aumento del pasaje, debido a que el incremento no solventará la grave situación de escasez de repuestos como de productos alimenticios para satisfacer las necesidades de sus familias.

“El chofer de una buseta, carrito por puesto o autobús, también es un trabajador, como aquél que se ve afectado por el aumento del transporte público, lo que ocurre es que la medida improvisada del aumento del pasaje tampoco le sirve, porque aunque las refacciones sí aumentan de precio sin embargo el problema es que estas ya no se consiguen”.

La solución – precisó – no es aumentar el pasaje, sino que el Gobierno nacional ataque la difícil situación económica que se vive en el país, causada por su incapacidad en el área, y tome los correctivos necesarios para sanear la economía y hacer que el dinero rinda más.

José Dionisio Solórzano invitó a los concejales, sobre todo del oficialismo que hacen mayoría en la Cámara Municipal, y al alcalde Magglio Ordóñez, a que atiendan las necesidades del pueblo tanto de la parroquia Puerto La Cruz como de Pozuelos y no sigan auspiciando iniciativas que agravan la realidad del pueblo.

Acotó que el ente contralor posee registrado no menos de 300 denuncias de usuarios del transporte público de varias zonas del municipio, sobre todo de la llamada área de expansión, San Diego – El Rincón, quienes han expresado su malestar por el “exabrupto” del incremento nocturno e ilegal del pasaje en más del 100% que efectúan algunos profesionales del volante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: MUD Anzoátegui]

Deje un comentario