Autoengaño: 6 mentiras que nos decimos todos los días - Lea Noticias

Autoengaño: 6 mentiras que nos decimos todos los días

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como un mecanismo de defensa, nos mentimos para no asumir el dolor o la responsabilidad de nuestras acciones o de las acciones de los demás. Y aunque mentirnos calma temporalmente la ansiedad, en realidad se trata de un autoengaño que crece y crece como una bola de nieve, hasta causar estragos de proporciones mayores.

Éstas son algunas de las mentiras más comunes que nos repetimos día a día y que, a la larga, afectan negativamente nuestra vida.

mentiras-autoengano

El autoengaño, mentirnos a nosotras mismas, nos impide conectar con nuestro verdadero ser.

Soy un desastre

Es cierto: algunos días no damos una. Quemamos el vestido al plancharlo, tiramos el café justo antes de salir, el subway se retrasa, el jefe nos regaña, etc., etc. Pero a pesar de ello no somos un desastre: somos seres humanos con días buenos y días no tan buenos. No lo repitas porque tu subconsciente acabará por creerlo. Piensa mejor que esos días malos, al igual que los buenos, sólo duran 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Qué mal me veo hoy

Al levantarte, te miras al espejo y lo primero que se te ocurre es esa mentira. No, girl! No empieces tu día con un golpe bajo para tu autoestima. Créate un buen hábito y en lugar de criticarte, agradece estar viva y tener ese cabello rebelde, no importa cuán “terrible” se vea.

Esto no debió pasar

¿Por qué no? Las experiencias que vivimos, buenas y malas, implican un aprendizaje que debemos comprender para evitar los mismos errores, darle un giro a nuestras vidas o apreciar lo que tenemos o tuvimos. Un sabio amigo dice: “lo que ocurre, conviene”.

Si tan sólo (llena el espacio) todo sería perfecto

Si tan sólo bajara 10 libras, si tan sólo comprara ese auto, si tan sólo tuviera otro empleo… Y en esos deseos se nos va la vida. Nada es perfecto y ni una báscula, ni un auto lograrán que lo sea. Lo que sí es posible es fijarte objetivos y trabajar para lograrlos.

Él no es tan malo

Hablando de la pareja, hay que ser muy claras: puede que tengan discusiones y que alguna de las partes exagere con dramatismo la situación, pero si es violento contigo de cualquier manera, con insultos, humillaciones o incluso golpes, él es realmente malo para ti. Reconócelo y haz algo cuanto antes, porque mentirte en estas condiciones puede ser fatal. Si no lo crees, mira este video:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Paratimujer.us]

Temas relacionados

Deje un comentario