Autoridades avanzan en la construcción del terminal "José Antonio Anzoátegui" - Lea Noticias

Autoridades avanzan en la construcción del terminal «José Antonio Anzoátegui»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernación del estado Anzoátegui informó sobre la expropiación de los terrenos de la antigua Maestranza de Barcelona para la construcción del Terminal Metropolitano del Oriente, a través de una nota de prensa que transcribimos textualmente a continuación:

TERMINAL DE PASAJEROS DE LA GRAN BARCELONA EXPROPIACION DE TERRENOS 4

Como un acto de justicia y reivindicación, el pueblo organizado en comunas, consejos comunales y movimientos sociales, celebraron la declaración de utilidad pública y social de los terrenos de la antigua maestranza de Barcelona, espacios en los cuales el Gobierno Bolivariano construirá el Terminal Metropolitano del Oriente General José Antonio Anzoátegui.

Tras una sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Guillermo Martínez, Alcalde del municipio Simón Bolívar, manifestó que para la expropiación se evaluaron y consultaron aspectos legales y técnicos de los terrenos, así como los beneficios del macroproyecto, obra en la cual se invertirá mil millones de bolívares.

TERMINAL DE PASAJEROS DE LA GRAN BARCELONA EXPROPIACION DE TERRENOS 6

“Este primer acto es un gran paso a la Barcelona moderna, a la Barcelona potencia, a la Barcelona con mejores servicios público y mayor calidad de vida. Esto es un gran paso para la pronta construcción del Terminal de pasajeros General José Antonio Anzoátegui, es un gran compromiso para reivindicar nuestra ciudad capital y llenar de orgullo a los habitantes de Barcelona, de la zona metropolitana y del oriente del país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Jefe municipal acotó que realizaron varias reuniones con los propietarios de estos lotes, tratando de acordar la venta o permuta del lugar, sin embargo la respuesta de los dueños fue negativa, razón por la cual y en el marco de la ley se realizó la expropiación del mismo.

Este próximo terminal metropolitano se desarrollará en dos etapas, generará más de 4.000 empleos entre directos e indirectos y tendrá un estacionamiento para 150 carros y 250 autobuses; además ofrecerá 60 salidas diarias a diversos destinos de la patria bolivariana.

TERMINAL DE PASAJEROS DE LA GRAN BARCELONA EXPROPIACION DE TERRENOS 5

Finalmente, Martínez afirmó que el Gobierno Bolivariano próximamente impulsará la construcción de un parque ferial en las inmediaciones de Los Potocos. Además aseveró que la antigua plaza de toros sea transformada en un anfiteatro, espacio donde presentarán espectáculos públicos que contribuyen al sano entretenimiento y esparcimiento del pueblo anzoatiguense.

[Fuente: Prensa gobernación del estado Anzoátegui. Fotos: Johan González]

Deje un comentario