Autoridades de Lechería advierten que pagones "golpean" sistema de semaforización - Lea Noticias

Autoridades de Lechería advierten que pagones «golpean» sistema de semaforización

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los apagones que se registran a diario en la ciudad de Lechería siguen dando tela para cortar. Esta vez, el sistema de semaforización se ha visto gravemente afectado producto de las constantes interrupciones en diferentes sectores de la jurisdicción.

foto (2)

El Director General de la Alcaldía, André Pulito, fue quien denunció esta situación que ha generado el daño total de tres semáforos de la ciudad, situación que sin duda alguna ha contribuido al caos de diferentes zonas de la ciudad en horas pico.

Pulito, precisó que los sistemas de señalización digital de la intersección de la avenida R-8 (Puerto Príncipe) se quemaron producto de los apagones. Seguidamente hizo referencia sobre el semáforo del Crucero de Lechería, el cual, recalcó no es competencia del Gobierno Municipal; esta acotación la hizo en referencia a comentarios realizados por el sector de transporte público, quienes alegaron que la Alcaldía debería repararlo.

“No es primera vez que hemos tenido que reparar o sustituir semáforos por daños productos de los apagones (…) Cada vez que el Gobierno Municipal invierte en estos reparación se destinan cerca de 800 mil bolívares que es lo que está costando hoy en día un semáforo. Para nadie es un secreto la crisis económica del país y la Alcaldía no escapa de ella; son muchos los gastos y escasos los recursos”, comentó.

Resaltó el Director General que, ante este hecho, al Gobierno se le hace cada vez más difícil resarcir los daños ocasionados por los cortes eléctricos, en tal sentido exhortó a la empresa Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) a mejorar el sistema en la ciudad. “Lechería ha sido la ciudad más golpeada por los apagones, los vecinos estamos cansado de esta situación”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pulito, comentó que sin embargo la Alcaldía activó los planes de contingencia ante esta situación con el despliegue de 27 funcionarios policiales homologados por tránsito para aliviar el caos que se pudiera formar en diferentes sectores.

“Ofrecemos disculpas a nuestra comunidad, pero queremos que entiendan que esta situación escapa de cierta forma de nuestras manos, en vista que los daños no son por deterioro o falta de mantenimiento, sino por los golpes de energía eléctrica”, expresó.

Por su parte, el Ingeniero Eduardo Castillo, comentó que actualmente se está trabajando en la inspección de los sistemas de semaforización para buscar alternativas presupuestarias para la reparación o cambio de los semáforos que se encuentran dañados.

Prensa Urbaneja.-

Temas relacionados

Deje un comentario