Aveledo: Cambio en centros electorales es ilegal - Lea Noticias

Aveledo: Cambio en centros electorales es ilegal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, denunciará la migración extemporánea de centro de votación de seis candidatos del oficialismo y otros cien votantes, para que los responsables sean sancionados.

GA1

"Esto no se hace solo, hubo gente que colaboró con ellos en el Consejo Nacional Electoral y esas personas deben ser sancionadas porque hicieron un acto ilegal. Eso fue un privilegio para estas personas que no tiene ningún elector venezolano", dijo entrevistado en Unión Radio.

A su juicio el cambio de centros de votación de los aspirantes gubernamentales Aristóbulo Istúriz, José Gregorio Vielma Mora, Yelitze Santaella, Tareck El Aissami, Erika Farías y Ramón Rodríguez Chacín representa un acción "al margen de la ley", ya que el pasado 15 de abril de 2012 cerró el lapso oficial para inscribirse o solicitar cambio de centro de votación para la elección presidencial del 7 de octubre y los comicios regionales venideros.

De igual manera anunció que en las próximas horas harán público un informe que recibieron de su equipo abocado a la defensa del voto durante los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Recordó que el jueves Vicente Bello, representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral, impugnó ante el organismo comicial dichas migraciones, "de inmediato produjimos una carta solicitando al CNE que revocara la migración". De igual manera Aveledo, dijo que se mantienen en diálogo con sus representantes legales para tomar acciones al respecto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adicionalmente, argumentó que en la elección regional del 16 de diciembre, la MUD aumentará su vigilancia en relación al manejo que da el Poder Electoral, y las instituciones del Estado en el marco del ejercicio del derecho ciudadano, “para lograr que se respete la voluntad de los electorales".

"No hay ninguna explicación en la justicia que justifique el tratamiento alevoso que recibieron los venezolanos habitantes del exterior, y que tuvieron toda clase de obstáculos para votar. Y el privilegio que a la gente conectada con el poder, eso es algo que dañó muchísimo a las instituciones. Sobre todo es algo que daña muchísimo al país", destacó Aveledo.

"No es con mas indiferencia que se combate la indiferencia", esto al hacer referencia a la población indecisa sobre ejercer o no su derecho al voto durante los comicios del 16 de diciembre.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario