Avispas asesinas amenazan a Estados Unidos: ya han cobrado 50 vidas en Japón

Simultáneamente con la pandemia por la COVID-19, unos «avispones asesinos» están amenazando a la agricultura de Estados Unidos (EE. UU.) debido a que incluso pueden ser mortales, y ya han cobrado 50 vidas en Japón.

avispas-asesinas-CNN

Esta especie de avispas que se caracteriza por atacar abejas, surgió en 2019, mide cinco centímetros de largo y su envergadura de 7,5. Los apicultores han reportado montones de abejas muertas con sus cabezas arrancadas, en un país con una población de abejas en rápido descenso, reseñó CNN.

Asimismo, cuando su picadura afecta a los humanos puede generar un fuerte dolor con hinchazón, y si son picados varias veces, puede ocasionar la muerte, según expertos de la Universidad Estatal de Washington.

“Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos”, afirmó Seth Truscott, de la facultad de ciencias agrícolas, humanas y de recursos naturales de la WSU. Trascendió que en Japón han muerto 50 personas por estas peligrosas avispas.

Fuente

Contenido Relacionado