Si comes o bebes en el centro de Roma, vas a prisión - Lea Noticias

Si comes o bebes en el centro de Roma, vas a prisión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ayuntamiento de Roma prohíbe comer en las calles del centro histórico de la capital italiana, según un decreto que se ha hecho público, que establece multas de 25 a 500 euros para quienes violen la normativa.

43091-620-282

El consistorio defiende la medida amparándose en que lo hace para proteger los lugares de interés histórico, artístico o arquitectónico de la polución turística.

Sin embargo, de llevarse a cabo, podría afectar muy negativamente tanto a los ciudadanos romanos como a los millones de turistas que cada año acuden a la ‘Ciudad Eterna’.

El decreto del alcalde romano Gianni Alemanno, firmado el 1 de octubre y vigente hasta al 31 de diciembre, fue publicado el miércoles en la web del Ayuntamiento. En él se prohíbe pararse a comer, beber o cualquier forma de acampada «en zonas de particular interés histórico, artístico y arquitectónico» del centro romano.

Según el decreto, estas restricciones son necesarias porque en las principales atracciones turísticas de la ciudad no se respetan «las normas más elementales de decoro urbano» , y la gente derrama bebida o tira comida en las plazas, escaleras o fuentes históricas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario