Bachelet estará presente en la inauguración de la Copa América 2015 - Lea Noticias

Bachelet estará presente en la inauguración de la Copa América 2015

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, descartó que haya pensado en regatear la inauguración de la Copa América 2015 y ratificó que estará presente en la jornada inicial del próximo 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago.

Bachelet estará presente en la inauguración de la Copa América 2015

“Por supuesto que voy a ir; participaré en la mayor cantidad de actividades de la Copa América“, subrayó Bachelet en una entrevista con radio Cooperativa, en la que negó haber incluso evaluado la posibilidad de no asistir.

Según varios medios de prensa, la mandataria habría evaluado con sus asesores la posibilidad de no asistir para no aparecer junto a dirigentes sospechosos de corrupción, en el marco de la detención e investigación de altos dirigentes de la FIFA por sobornos, organización mafiosa y lavado de dinero, entre otros delitos, por parte de la justicia estadounidense.

Varios dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)  y de las federaciones afiliadas figuran entre los detenidos e investigados y hasta el propio presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, ha sido salpicado por haber supuestamente recibido tres millones de dólares en sobornos, lo que él ha negado.

Este lunes, varios clubes, incluidos los tres más grandes del fútbol chileno, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, plantearon a Jadue la necesidad de hacer una auditoría con expertos ajenos al fútbol de las finanzas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunos dirigentes han planteado además que Jadue, que también es el segundo vicepresidente de la Conmebol, se inhabilite para ejercer su cargo mientras dure la investigación.

“Por supuesto”, aseguró la presidenta de Chile al ser preguntada por su presencia en la jornada inaugural, en la que jugarán Chile y Ecuador por el Grupo A del torneo.

Bachelet dijo estar sorprendida por las versiones de su supuesta ausencia y aseguró que “yo no he hablado con nadie de eso, pero aparecen muchos opinando por la prensa”.

“Estoy sorprendida, porque no he hecho un solo comentario a nadie sobre que no fuera a ir y he leído todo tipo de opiniones sobre no ir. Había comentaristas, voceros y personas diciendo que era pésimo o estupendo y no me he planteado siquiera no ir”, precisó.

La Copa América “es una gran fiesta para nuestro país, es probable que vengan varios presidentes y quiero acompañarlos, naturalmente”, añadió la presidenta chilena.

De hecho, hace unas semanas se supo que Bachelet había invitado a la jornada inaugural a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa.

“También quiero acompañar a nuestra selección, por supuesto”, remarcó la mandataria chilena, que en las próximas horas emprenderá una gira a Europa, en la que visitará oficialmente Italia y Francia, será recibida por el Papa Francisco y asistirá a la Cumbre UE-CELAC en Bruselas.

“El 11 de junio estaré recién llegando del viaje a Europa”, reveló la mandataria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [eluniversal.com]

Deje un comentario