Bajan el precio del iPhone 5 en EEUU porque la gente no lo quiere comprar

El iPhone 5 de Apple es, para muchos, el teléfono revelación de 2012 (y para otros la mayor decepción de este año, todo sea dicho). En el primer fin de semana desde su lanzamiento los de Cupertino anunciaron orgullosos haber colocado en el mercado nada menos que 5 millones de unidades, despejando así las dudas de quienes se preguntaban si los usuarios responderían ante un terminal que en su modelo básico cuesta 669€. Pero hoy sale a la luz que el revendedor de Apple en EEUU, Best Buy, ha rebajado 50 dólares el precio del iPhone 5, ¿por qué?

iphone5_2338246b

Antes de que te lleves las manos a la cabeza si eres fan de la compañía de la manzana, vamos a analizar a qué se puede deber esta rebaja en el coste del terminal estrella de Cupertino. Recordemos que Best Buy siempre ha rebajado el precio de los dispositivos de Apple, pero lo cierto es que habitualmente lo hace con las generaciones anteriores a la actual tras un nuevo lanzamiento, esto es, aplica descuentos en el iPhone 4S cuando se lanza el iPhone 5 o en el iPad 2 cuando se lanza el iPad 3.

iPhone 5S a la vista

Otra ocasión en la que el “reseller” aplica descuentos en los productos es cuando quiere terminar el stock antes de que le lleguen las nuevas remesas de un nuevo terminal, es decir, cuando tiene constancia de que pronto se lanzará una nueva generación que dejará desfasados a los modelos en cuestión.

En este caso el terminal rebajado es el último lanzamiento de la compañía, y eso solamente puede suponer dos cosas: menos ventas de las esperadas o posible nuevo dispositivo en fechas próximas. Como sabréis se lleva rumoreando unas semanas con un iPhone 5S que incluiría NFC y una batería de mayor capacidad, pero la verdad es que se apunta a Junio para su lanzamiento y no creemos que se pudiera producir antes. Por tanto, solamente queda la posibilidad de que Apple esté vendiendo menos iPhones de los que desearía, motivo por el cual permitiese una rebaja para animar a los compradores a dar el paso final y hacerse con uno de sus móviles.

La sombra del Nexus 4

La verdad es que tendremos que esperar a que desde Cupertino se pronuncien sobre el ritmo de ventas de su “niño mimado”, pero personalmente yo apostaría a que el motivo de la rebaja no es más que una forma de atraer a los clientes hacia Best Buy, asumiendo este revendedor el descuento en el precio del iPhone 5. ¿Qué podría obtener a cambio Best Buy? Pues algo muy simple, si un cliente va a por un iPhone 5 en época navideña a la tienda puede aprovechar para hacer otras compras en la misma tienda, y ahí es donde sacaría sus beneficios. El caso es que el Nexus 4 ha roto moldes y, quién sabe, quizás Apple ya se resienta.

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics