Banco Mundial: La crisis de la eurozona es mucho peor que la de EEUU de 2008 - Lea Noticias

Banco Mundial: La crisis de la eurozona es mucho peor que la de EEUU de 2008

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

zoellick-5703479

El mundo afronta una nueva tormenta distinta a la de 2008 y que es "más peligrosa" por la crisis de deuda en la eurozona, afirmó el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, en entrevista a un medio australiano.

"Estamos en los primeros momentos de una tormenta nueva y diferente, no es la misma que en 2008", afirmó Zoellick al rotativo "The Weekend Australian".

"En las últimas dos semanas -añadió-, el mundo ha pasado de una difícil recuperación a varias velocidades (…) a una fase nueva y más peligrosa".

Zoellick reconoció que no conoce una fórmula para solucionar el problema, pero apuntó que "la lección de 2008 es que cuanto más tarde se actúe más hay que hacer después".

El titular del Banco Mundial instó a los dirigentes europeos a afrontar los problemas de la deuda soberana con un mayor sentido de urgencia porque, en su opinión, éste es un asunto "mucho más grave" que el que ha llevado a la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

EFE

Temas relacionados

Deje un comentario