Barreto Sira: "Anzoátegui saldrá de las penumbras el 16-D" - Lea Noticias

Barreto Sira: «Anzoátegui saldrá de las penumbras el 16-D»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Con este gobierno nadie ve luz. Este gobierno que viene de fracaso en fracaso, es el gobierno de la oscuridad; aquí lastimosamente hemos llegado al punto de que nos asombran los alumbrones y no los apagones, pero confiamos en que el 16 de diciembre este pueblo saldrá de esa penumbra”, aseguró el candidato de la unidad democrática a la gobernación, Antonio Barreto Sira.

BARRETO(07-12-12)2IMG_6406

El abanderado precisó que en el estado se superaron los 14 mil apagones entre el año 2011 y lo que va de 2012, por lo que ocupa el “deshonroso primer lugar en el país en cortes de luz, lo que evidencia la crisis eléctrica que poseemos, y la incapacidad de aquellos que están llamados a resolver los problemas del pueblo”.

Aseveró que en un sobrevuelo hecho por el municipio Monagas, observó la paralización de la estación termoeléctrica de San Diego de Cabrutica, así como la planta Alfredo Salazar en la zona centro de la entidad.

“Se hacen unas inversiones millonarias en el área eléctrica, pero la verdad no sabemos a dónde van a parar esos recursos y ¿Quién le responde al pueblo por sus aparatos dañados a causa de las fallas del servicio?, nadie”, precisó.

Barreto Sira aseguró que el compromiso en su gestión será “apuntalar el estado de la luz, para que no exista ni un sólo bombillo quemado. Desde el gobierno regional y los municipales vamos a llenar de luz a Anzoátegui, porque en la penumbra quien gana es la delincuencia”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comisión

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones en el ámbito nacional, Aixa López, visitó la entidad para constatar la crisis eléctrica que padece la región.

“Nuestra visita tiene como fundamento primordial rechazar la resolución 4065 emanada ayer del Ministerio de Energía Eléctrica, con la cual se van a implementar los fiscales comunales que, entre otras atribuciones, tendrán la de fiscalizar el entramado de generación, transmisión y distribución de la energía”.

López exigió al Estado y al Ministerio correspondiente seriedad en los planteamientos de las soluciones del problema eléctrico nacional.

“La electricidad no es juego y no debe manejarse por personas inexpertas por mucho que se hagan cursos de 6 y 12 horas, no es suficiente capacitación. Deben dejar en manos de verdaderos expertos, profesionales con experiencia el manejo del tema. Es preciso la creación de un gran plan nacional a corto, mediano y largo plazo para salir de la crisis.

BARRETO(07-12-12)IMG_6415

Consideró que se deben hacer inversiones reales en el mantenimiento de las plantas y redes de distribución y no se desprofesionalice la industria eléctrica. “El país registra más de 800 millones de bolívares en pérdidas por las constantes fallas de electricidad”

López llamó a los habitantes de Anzoátegui a denunciar ante el comité sus denuncias de apagones y daños a artefactos eléctricos, las cuales serán llevadas a las oficinas de Corpoelec, luego al Ministerio de Energía Eléctrica y en última instancia al Ministerio Público.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Oneida Guaipe, representante del comité en Anzoátegui, refirió que han recibido en tan sólo un mes más de 2 mil denuncias en todo el estado sobre las fallas de energía, e invitó a la población a dirigirse al punto dispuesto para tal fin, frente a la sede principal de Corpoelec, en la calle Ricaurte en Puerto La Cruz.

[Fuente: Prensa Antonio Barreto Sira]

Temas relacionados

Deje un comentario