Barreto Sira exigió claridad sobre derrames petroleros en Anzoátegui - Lea Noticias

Barreto Sira exigió claridad sobre derrames petroleros en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante un nuevo derrame de crudo registrado en la estación de descarga de PDVSA San Tomé, al sur de Anzoátegui el candidato a la gobernación del estado, Antonio Barreto Sira, solicitó la presentación de un informe que explique los verdaderos niveles de contaminación existentes en el río Guanipa del municipio Freites.

IMG_6444

“Queremos claridad” expresó el aspirante, quien aseguró que esta situación no es más que producto del manejo irresponsable que viene ocurriendo en la industria petrolera. “Esto es lo que hemos cosechado en 13 años de gobierno, una PDVSA deteriorada que no cumple con las normas para cumplir la producción y comercialización del petróleo”.

Manifestó la necesidad de evitar que continúen suscitándose desastres ambientales con la aplicación de una nueva Política Ambiental Petrolera que implique la realización de auditorías ambientales obligatorias en todas las áreas petroleras por parte de la industria.

Asimismo, planteó la creación de programas de recuperación y rescate integral de las zonas petroleras, además de la actualización de los lineamientos técnicos del Plan Nacional de Contingencia contra los Derrames de Hidrocarburos que aplica la industria petrolera.

Recordó que el pasado mes de febrero, se registro un primer desbordamiento de crudo en la zona sur del estado que duró aproximadamente 10 días para un total de tres registrados en la entidad, dos de ellos en el municipio Freites.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Barreto Sira con preocupación pidió celeridad en las labores de rescate en el río Guanipa por cuanto es el principal suministro de agua para las comunidades indígenas de la zona.

 

[Fuente: Prensa ABS]

Temas relacionados

Deje un comentario