BBC: La vida en El Morro, una “burbuja” de casas de lujo y yates que sobrevive al deterioro del país - Lea Noticias

BBC: La vida en El Morro, una “burbuja” de casas de lujo y yates que sobrevive al deterioro del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se concibió para parecerse a Venecia, aunque más bien recuerda a las islas privadas de Miami Beach en las que vive mucha gente famosa.

Pero El Morro está en Venezuela, más concretamente en el municipio de Lechería, en el Estado Anzoátegui, entre las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz, en el centro-norte del país.

Las urbanizaciones del Complejo Turístico de El Morro son una colección de enormes y vistosas casas, y lujosas embarcaciones de recreo alineadas a lo largo de una sinuosa red de canales.

“En la Venezuela actual hubiera sido imposible construir un proyecto así, por los costes que tuvo el dragado y la obra de ingeniería”, dice Ysbelsy Hernández, presidenta de la Cámara Municipal de Lechería.

Para acceder a ellas hay que pasar controles de seguridad en los que celosos vigilantes comprueban la identidad del visitante e impiden el acceso a quien no acredite la invitación de alguno de los residentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se trata de pequeñas ciudades cerradas al exterior, en las que se hace evidente desde el primer momento la riqueza de sus habitantes.

Poca gente camina por las calles ajardinadas que discurren en paralelo a canales y embarcaderos. Solo pasan potentes camionetas.

Fuente

Deje un comentario