BBM o Whatsapp ¿Tú cual prefieres? - Lea Noticias

BBM o Whatsapp ¿Tú cual prefieres?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la llegada del nuevo BlackBerry Messenger a las plataformas móviles de iOS y Android, muchos se preguntan si estamos ante la aplicación de mensajería instantánea que encarará los vacíos y errores del accidentado WhatsApp.

bbm vs whatsapp

¿BlackBerry Messenger o WhatsApp? Esa es la cuestión. Ahora que también está disponible para Android y iPhone. BlackBerry Messenger se alista para competir con WhatsApp, además de otros rivales cercanos como WeChat , Viber y muchos más.

¿Pero qué hace de BlackBerry Messenger BBM una aplicación más atractiva que WhatsApp? Bueno, para comenzar es gratis en iPhone y Android, indudablemente uno de sus argumentos más fuertes.

Diseño clásico

La aplicación es bastante clásica, sigue funcionando en segundo plano en su smartphone y está listo para enviar y recibir mensajes de forma instantánea a otros suscriptores del servicio (incluyendo los usuarios de Blackberry ) .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comprobación

Una característica especial de BBM es la capacidad de saber cuando un mensaje ha sido entregado y cuando se leyó, revelando una D y una R al lado de cada mensaje. Si un mensaje no se entregó , no verá la D y hasta que se lea no podrá ver la letra R.

Estas informaciones, por ejemplo, hace falta en WhatsApp donde el signo de la doble check no indica la lectura pero sólo el hecho de que el mensaje ha sido recibido desde el dispositivo.

Seguridad

Otra diferencia clave Whatsapp está vinculada a la seguridad de la charla y el sistema de acceso. WhatsApp se basa en el número de teléfono para que cualquiera pueda añadirnos y ponerse en contacto con nosotros. Esta cosa, que es una clara apertura a la privacidad de los usuarios es también la razón del éxito de la aplicación, ya que se convierte en un medio fácil de agregar amigos sin esperar a su aprobación.

BBM en cambio, es más protector y asigna un PIN del dispositivo para identificar a cada usuario. En la práctica, cada nuevo contacto debe ser autorizado de otra manera no puede enviar mensajes.

Si elimina un usuario de la lista de contactos, éste ya no puede ponerse en contacto con nosotros y tendremos que enviar una nueva solicitud de autorización.

Contenido multimedia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre otras características de Blackberry Messenger para iPhone y Android tenemos la posibilidad de compartir fotos, archivos, documentos, notas de voz en el chat y enviar emoticonos como siempre.

También puede abrir sesiones de chat de grupos y enviar un mensaje a varias personas al mismo tiempo.

¿Crees que BlackBerry Messenger es una mejor aplicación a WhatsApp?

[Fuente: xcelulares.com]

Deje un comentario