Ben Affleck pierde el control defendiendo al Islam en una acalorada discusión televisiva (Video) - Lea Noticias

Ben Affleck pierde el control defendiendo al Islam en una acalorada discusión televisiva (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El actor y director Ben Affleck protagonizó una tensa discusión en directo durante el programa Real Time with Bill Maher, en el canal HBO, en el que participaba en un debate junto al escritor Sam Harris y otros especialistas. Imágenes 3 Fotos Harris, autor del libro El fin de la fe, experto en religiones y portavoz del Nuevo Ateísmo, declaró, en referencia a los musulmanes: «Ellos critican a los cristianos, pero cuando se quiere hablar del tratamiento de las mujeres, los homosexuales, los librepensadores y los intelectuales en el mundo musulmán, yo diría que los liberales nos ha fallado».

ben

«Se nos ha vendido este ‘meme’ de la Islamofobia, donde la crítica de la religión se confunde con la intolerancia hacia los musulmanes como personas. Intelectualmente es ridículo», sostuvo. En ese momento, Ben Affleck, que hasta entonces había mostrado impaciencia e indignación por los comentarios de Harris, rompe su silencio y le increpa: «Un momento, ¿es usted la persona que oficialmente entiende la doctrina codificada del Islam? Eso es repugnante, es racista, es como si dijeras ¡eh, judío avaricioso!». El escritor le responde entonces: «Tenemos que ser capaces de criticar las malas ideas, y en este momento el Islam en la madre de las malas ideas.

Es la única religión que actúa como la mafia: que el jodido rey de mata si dices algo equivocado, si dibujas una imagen equivocada o escribes el libro equivocado», sostuvo. «¿Cuál es tu solución? Solo condenar el Islam», le increpó a su vez el ganador de dos Oscar por Argo y El indomable Will Hunting. «Nosotros hemos matado a más musulmanes que ellos a personas no musulmanas, hemos invadidos más países musulmanes que ellos nos hayan invadido, muchos más. Pero de alguna manera estamos exentos de estas cosas porque no son un reflejo realmente de lo que creemos. Lo hicimos por accidente, por eso invadimos Irak», aseguró el actor, muy acalorado, interrumpiendo constantemente a sus compañeros de panel.

Finalmente el moderador, Bill Maher, trató de poner orden y devolver la tranquilidad al alterado intérprete, que actualmente se encuentra de promoción por su nueva película Gone Girl.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [20minutos.es]

Deje un comentario