Conoce los beneficios de tener un gato en tu vida

Conoce las ventajas de tener un gato en tu vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas mascotas ayudan a fortalecer el sistema cardiovascular así como son recomendados para las personas que padecen autismo. Porque los gatos son mucho más de lo que parecen.

Beneficios de los gatos en tu vida

Beneficios de los gatos en tu vida

Los gatos son conocidos por ser animales aseados, independientes y cariñosos. Estos felinos son adoptados por personas que en ocasiones desean un compañero que les brinde su amor y con quien puedan compartir su día a día.

Igualmente ayudan a combatir la depresión. Ante esta situación, vale la pena preguntarse: ¿Son los gatos mejores que los perros o que cualquier otra mascota? Comparar esta especie con otros animales no es pertinente ya que eso depende de los gustos de la persona; sin embargo acá te mencionamos algunas ventajas de tener un gato en casa:

Ayudan a las personas con autismo: Un artículo publicado en el portal web Huffintongpost.es develó que los gatos son ideales para las personas que padecen esta condición. Esta especie se caracteriza por ser paciente, reservada y tranquila, sin embargo disfruta del cariño de las personas. Por la naturaleza de su carácter los felinos ayudan a los niños con autismo a salir de su mundo privado para relacionarse con los demás.

Uno de los casos más sonados en este ámbito es el de Iris, una niña británica de cinco años que ha aprendido a socializar con su entorno gracias a la relación que tiene con su gata Thula.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: ¿Por qué ver videos de gatos incrementa el pensamiento creativo?

Fortalecen el sistema cardiovascular: En 2008 el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota realizó un estudio sobre el impacto de los gatos en las personas. En este sentido se monitoreó a 4500 individuos por 10 años. Los resultados arrojaron que aquellos que tenían un gato en casa eran 30% menos propensos a sufrir un ataque al corazón, en comparación con aquellos que no tenían gatos; por el amor que estos animales ofrecen a sus dueños.

Beneficios de los gatos en tu vida

Calman los nervios: En la reseña de Huffintongpost.es también se explica que el ronroneo de los gatos ayuda a minimizar la presión arterial, así como la ansiedad de su dueño. Este es otro motivo para rascarle las orejas y disfrutar del placer que ellos manifiestan.

No requieren tanta atención: Los gatos se caracterizan por ser respetuosos y educados. De igual forma son independientes así que en algunos momentos debes darles su espacio. Estos animales no se estresarán si sales durante unas horas a hacer unas compras, o al cine. Son capaces de disfrutar de tu compañía así como de la soledad.

Leer: Mira por qué los gatos son los más exquisitos

Son aseados: Si una de las cosas que te hace dudar acerca de la idea de tener un animal es que te da miedo que tu casa huela a estos peludos, un gato es la mejor opción para ti. Estas mascotas se asean solas por lo que deberás bañarlo tú mismo en ocasiones especiales. De igual forma no transpiran en exceso así que la casa no te olerá a ellos.

Son inteligentes: Estos felinos no necesitan que estés detrás de ellos para que aprendan los patrones de conducta que les enseñas. De esta forma, entenderán rápido dónde deben hacer sus necesidades y se adaptarán al espacio que designes para ellos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: Según los científicos, esto es lo que los gatos piensan de ti

Beneficios de los gatos en tu vida

Nos enseñan a ser estratégicos: Los gatos son animales que saben muy bien escoger sus batallas. Son astutos y no se aventuran ante la primera opción que se les presente. Esto los hace especies cazadoras ya que, para atrapar a un ratón o a un pájaro, analizan y piensan muy bien cada uno de los pasos que van a seguir.

Si te sentiste identificado con estos tips, debes tener un gato en casa. Con esta mascota nunca estarás triste, te divertirás y tendrás un compañero que te brindará todo su amor.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario