Beneficios del ronroneo de los gatos para nuestra salud

Beneficios del ronroneo de los gatos para nuestra salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este sonido está relacionado con un sistema cardíaco saludable y con el tratamiento efectivo del sistema inmunológico y de los huesos

ronroneo-gatos-salud-1

Tener una mascota en casa no solo te regala a un compañero de vida, te da la oportunidad de contar con alguien que te será fiel y te entregará todo su amor. Estos son solo algunas de las cosas buenas que te genera tener un animal, sin embargo los beneficios van mucho más allá de lo que te puedas imaginar.

Los animales pueden ayudar a las personas a controlar el estrés del día a día, en particular los gatos. El ronroneo de esta mascota puede ser de gran ayuda para los seres humanos así que a continuación presentamos 6 beneficios que genera este sonido para las personas:

Un sistema cardíaco saludable: en un estudio publicado por el American Journal of Cardiology se reveló que los dueños de gatos tienen menos posibilidades de morir un año después de sufrir un ataque al corazón. Esto se debe a que escuchar su ronroneo ayuda a la vasodilatación de las venas y arterias lo cual favorece la relajación.

En otras investigaciones también se reseña que acariciar a un gato que ronronea reduce hasta en un 40% el riesgo de infarto. La Universidad de Minesota explica mediante un informe que los pacientes que habían sufrido enfermedades riesgosas pasaban por una mejor recuperación si tenían un gato en casa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Control emocional: los gatos se caracterizan por ser animales intuitivos, esto hace que sepan entender cada una de nuestras emociones y que puedan actuar del modo que nosotros esperamos. Por esto son recomendados para niños, adolescentes y ancianos.

Favorece el sistema inmunológico: el estrés suele bajar las defensas lo que hace que se debilite nuestro sistema inmunológico y que estemos propensos a contraer más enfermedades. Como hemos dicho anteriormente el ronroneo ayuda a que nos sintamos relajados lo cual contribuye a fortalecer nuestras defensas.

Disminución de la presión sanguínea: la presión sanguínea de las personas suele variar en distintos momentos y su aumento depende de las situaciones de adrenalina en las que nos encontremos. En este sentido, la relajación del ronroneo de los gatos ayuda a disminuir la presión y, por ende, a cuidar nuestras arterias.

Tratamiento con las infecciones: aunque todavía no se han encontrado las causas de esto, diversos estudios científicos han arrojado que existe una relación por lo que las personas que escuchan el ronroneo de los gatos se ven menos afectadas por dolencias e infecciones.

Favorece la salud de nuestros huesos: Jean Yves Gauchet es un veterinario francés que se ha dedicado a explicar los beneficios del ronroneo de los gatos en las personas. Para esto preparó un CD de 30 minutos de ronroneos y pidió a 250 voluntarios que los escucharan. Los resultados arrojaron serenidad, bienestar y facilidad para conciliar el sueño en todos los casos.

La frecuencia del ronroneo de los gatos es de baja frecuencia (25 a 50 hertz) y esta es la misma que usan los ortopedistas, kinesiólogos y médicos del deporte para reparar fisuras de los huesos, acelerar la cicatrización y aliviar lesiones musculares. ¿Por qué sucede esto? Las propiedades curativas radican en que el estímulo del ronroneo viaja por el circuito del hipocampo hasta llegar a la amígdala lo cual genera la producción de serotonina o la llamada “hormona de la felicidad”, relacionada con el bienestar de la persona.

Así pues, muchos veterinarios concluyen que los gatos ronronean cuando están muy relajados o quieren aumentar su sensación de comodidad y que lo hacen cuando los acariciamos ya que entienden que una persona calmada es capaz de atender, de mejor forma, sus necesidades.

Somos LeaNoticias.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario