BID nombra a candidato de Guaidó, Ricardo Hausmann, como representante de Venezuela - Lea Noticias

BID nombra a candidato de Guaidó, Ricardo Hausmann, como representante de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nombró este viernes como representante de Venezuela al candidato de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país sudamericano por más de 50 países, informó el organismo.

El nombramiento de Ricardo Hausmann es efectivo «de inmediato», dijo la institución en un comunicado enviado a la AFP.

«Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron hoy una resolución que reconoce el nombramiento del señor Juan Guaidó de Ricardo Hausmann como Gobernador del BID para Venezuela», indicó el texto.

«En una votación separada, los gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (conocida como IDB Invest), el brazo de préstamos del sector privado del Grupo BID, también aprobaron el nombramiento de Hausmann», agregó.

Hausmann, que entre 1994 y 2000 fue economista jefe del BID, es un reputado economista venezolano radicado en Estados Unidos, donde dirige actualmente el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Antes, fue ministro de Planificación en Venezuela y jefe de la Oficina Presidencial de Coordinación y Planificación (1992-1993) durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El BID señaló que, aunque la votación electrónica seguía en curso, sobre las 11H00 (15H00 GMT) un número suficiente de gobernadores había votado para cumplir con los requisitos de quórum y votos favorables para una decisión.

A pesar de esto, la votación electrónica sobre la resolución seguirá abierta hasta las 18H00 (22H00 GMT), de acuerdo con pautas aprobadas por la Junta de Directores Ejecutivos del BID el viernes pasado.

Fuente

Deje un comentario