Biden "Venezuela es un caso emblemático de debilitamiento de las instituciones democráticas" - Lea Noticias

Biden «Venezuela es un caso emblemático de debilitamiento de las instituciones democráticas»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó ayer que «Venezuela es un caso emblemático de debilitamiento de las instituciones democráticas», en el marco de la crisis política que sufre el país iberoamericano desde hace cuatro meses.

joe-biden-b

«El continente está pasando por desafíos, como la consolidación democrática y Venezuela es un caso emblemático del debilitamiento de las instituciones democráticas», dijo en una entrevista concedida al diario brasileño ‘Folha de Sao Paulo’.

Biden respondió así a la pregunta sobre las difíciles relaciones de Estados Unidos con los gobiernos de izquierda que han surgido en los últimos años en el hemisferio sur del continente americano. «Todos los gobiernos democráticamente elegidos, tanto si son de izquierdas como de derechas, tienen la responsabilidad de respetar los derechos fundamentales, lo que incluye las libertades de expresión y se asamblea», ha subrayado.

Biden ha defendido que, «desde el principio del Gobierno de (Barack) Obama, Estados Unidos ha hecho esfuerzos concertados para mejorar su relación con los gobiernos regionales de todo el espectro ideológico». «Nuestro objetivo es avanzar en una agenda positiva de intereses y desafíos comunes», ha dicho.

Además, rechazó que Estados Unidos tenga prejuicios. «Me he reunido con la mayoría de los líderes de este continente. Me inspiré en sus historias personales. Hombres y mujeres que sufrieron en la dictadura y ahora son líderes de algunas de las sociedades más vibrantes e inclusivas de la región», destacó. El ‘número dos’ estadounidense subrayó que muchos de ellos, «como estudiantes de historia, entienden la importancia de mantener un equilibrio sobre las posiciones en el terreno y mantener unas instituciones democráticas sólidas».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario