“Bienvenida Realidad” llega a su final de temporada este 03 de abril - Lea Noticias

“Bienvenida Realidad” llega a su final de temporada este 03 de abril

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con realismo y sin medias tintas, “Bienvenida Realidad”, abordó la vida cotidiana de un problemático grupo de estudiantes de secundaria, sus familias disfuncionales y sus preocupados profesores. Tal como la calificó el diario mexicano Excelsior, “Bienvenida Realidad es la anti-telenovela juvenil, es una serie que tiene diálogos tal como los jóvenes hablan hoy en día, y donde viven situaciones con las cuales se pueden identificar”.

bienvenida_realidad_1

La historia tiene lugar en una tradicional y ejemplar escuela mexicana -“Instituto Willian Golding”- situada en un popular barrio de moda. Pero claro, muchas veces las cosas no son lo parecen: en las aulas y pasillos se sataniza y se señala al que es distinto, y el trato entre los jóvenes es muy hostil.

A través de los ojos de los estudiantes Darío, Mariana, Santiago y Lucía, “Bienvenida Realidad”, nos propuso un viaje al despiadado ambiente de una escuela que sirve como un retrato realista y atrevido de muchas aulas, hogares y de la sociedad en general.

La actriz Irene Azuela y el actor Eduardo Victoria tomaron roles protagónicos del lado de los adultos. Azuela interpretó a una profesora de teatro que estimulaba a sus alumnos a que expresen y encaucen lo que sintieran a través del arte. Por su parte, Victoria compuso el personaje de un profesor de Literatura que huyó de Ciudad Juárez junto a su hijo Darío, debido a la violencia social de la cual eran víctimas.

Azuela manifestó que “Bienvenida Realidad es un proyecto que se cuenta a través de los jóvenes y creemos que es de vital importancia que exista un espacio donde se pueda hablar de ellos, de sus motivaciones, de sus deseos, sus inquietudes y de todo aquello que pasa por sus mentes y que difiere de lo que pensaban años atrás otras generaciones” (*).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

bienvenida_realidad_2

Producida por Argos Comunicación y Sony Pictures Television, “Bienvenida Realidad”, es una serie mexicana, adaptación de la teleserie chilena del mismo nombre, original de Larry Mollin, Francisco Bobadilla y Hernán Rodríguez Matte.

La adaptación estuvo a cargo de Ricardo Álvarez Canales, Fernanda Egularte, Natalia Mejía, Natassja Ybarra, Tania Ángeles, Florencia Castillo, y Miguel Burra.

El elenco de la serie está conformado por Irene Azuela como Lucía Fuentes; Ruy Senderos como Bruno; Sofía Sisniega como Mariana; Eduardo Victoria como Santiago Estrada; Lisa Owen como Cristina Garza; Christian Vázquez como Darío; Sofía Espinosa como Vanesa; Ignacio Riva Palacio como Javier; y Norman Delgadillo como Nico.

[Fuente: Prensa Sony Spin]

Deje un comentario