Billete de $100.000 está listo para salir al mercado en Colombia

Sobre las características del diseño del billete no se conocen mayores detalles. Lo que sí está confirmado es que el Emisor también lanzará este año una nueva versión de los demás billetes $ 20.000, en el segundo trimestre; $ 50.000, en el tercer trimestre; y  $ 10.000, $ 5.000 y $ 2.000 en la última etapa de este 2016. Fuente.

billete_de_100_mil

En el caso del de $ 100.000, según La Fm, se podrá ver en el mercado en las próximas dos semanas, muy cerca de la fecha del cumpleaños del vicepresidente Germán Vargas Lleras, teniendo en cuenta que su abuelo será la imagen oficial de la divisa con más alta denominación en Colombia.

En los nuevos billetes desaparecerán los tres ceros y serán cambiados por la palabra “mil”. Así mismo, utilizarán tintas e hilos de seguridad de colores intensos que permitirán una fácil identificación, explicó el gerente del Banco Central, José Darío Uribe, citado por el diario El Heraldo, de Barranquilla.

La imagen de Lleras Restrepo, según Caracol Radio, estará en el anverso del billete. El reverso tendrá una imagen alusiva al Valle de Cocora, en Quindío, y la tradicional palma de cera colombiana.

Contenido Relacionado