BlackBerry 10 tendrá más aplicaciones que cualquier otro sistema - Lea Noticias

BlackBerry 10 tendrá más aplicaciones que cualquier otro sistema

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es posible aún nos queden meses para ver funcionar el nuevo sistema operativo de RIM, BlackBerry 10, pero poco a poco vamos conociendo detalles de cuáles son las pretensiones de la empresa. Alec Saunders, vicepresidente encargado de las relaciones con desarrolladores, ha comentado a la página de noticias CNET que BB10 llegará al mercado en el momento de su lanzamiento con más aplicaciones que cualquier otro sistema operativo.

BlackBerry-hoja-de-ruta

Es evidente que cuando el sistema operativo BlackBerry 10llegue al mercado, su lucha por hacerse un hueco va a ser encarnizada. Para empezar, tendrá que pelearse con dos grandes: Android e iOS, y además con el recién presentadoWindows Phone 8. El directivo de RIM reconoce en sus declaraciones que cuando se lanzaron los sistemas operativos de Google y Apple sus tiendas de aplicaciones eran prácticamente inexistentes y que estas han ido creciendo a medida que lo ha hecho el propio sistema. Sin embargo, Windows Phone 8 en este aspecto ha sido un afortunado ya que la presentación del Nokia Lumia 920 la semana pasada ha venido acompañada de 7.000 aplicaciones ya disponibles.

En el panorama actual, es evidente que Android e iOS han alcanzado un grado de desarrollo tal que RIM conBlackBerry 10 no tendrá más remedio que luchar por el tercer puesto con Windows Phone 8. De hecho, Microsoft, sabiendo de la llegada de BB10 en unos meses, trabajó en su Marketplace el año pasado para tener más aplicaciones que la tienda de RIM, BlackBerry App World.

La lucha de las aplicaciones

Las batallas comerciales entre sistemas operativos no solo se producen en el número de smartphones o tabletas que lo implementan, sino también en el número de desarrolladores y de aplicaciones que soporta y que le dan una mayor riqueza traducida en posibilidades y alternativas de cara a los usuarios finales. Tanto es así que RIM ha querido subrayar las 90.000 aplicaciones que tiene actualmente en su tienda (App World) y el éxito de algunas de ellas –en julio el blog de desarrolladores de BlackBerry comunicaba que habían alcanzado la cifra de tres mil millones de descargas–.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos estos datos y las intenciones “verbales” de RIM están muy bien, pero la realidad es que el sistema operativoBlackBerry 10 ya ha retrasado su lanzamiento en varias ocasiones y, en estos momentos, se estima que llegará al mercado a principios de 2013. Se ha rumoreado que incluso se ha visto forzada a considerar opciones como unir fuerzas con Microsoft. Esperemos que esto no ocurra ya que, en la última filtración de su hoja de ruta, se habla de dos nuevos terminales con BB10 además de una tableta de 10 pulgadas llamada Blackforest y una renovada PlayBook con tecnología LTE/4G.

[Fuente]

Deje un comentario