BlackBerry 10 tendrá una nueva gestión de contactos - Lea Noticias

BlackBerry 10 tendrá una nueva gestión de contactos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por si alguien aún duda que BlackBerry 10 será una renovación enorme en RIM, esta es otra noticia que lo confirma, ya que RIM pretende cambiar la forma como gestiona los contactos en este nuevo sistema operativo, añadiendo características muy interesantes para el público de consumo y que el sector empresarial también agradecerá.

image

Creo que toda la crisis que está pasando RIM es por no saber adaptarse a la era post-iPhone, donde casi toda la gente quiere un teléfono con pantallas predominantes táctiles, un buen ecosistema alrededor de desarrolladores independientes, entre otras cosas. Estas dos cosas las están solucionando con BlackBerry 10 (por cierto, en un momento crucial de su desarrollo),  ya que conocemos los dispositivos que lanzarán, además de todos los BlackBerry 10 Jam presentándose por toda Latinoamérica, aunque con asistencias bastante pobres.

Según confirmó RIM, la actualización en la agenda de contactos pasaría por hacer algo parecido al People Hub de Windows Phone: reunir toda la información de un contacto en una sola ficha. Es decir, aunar servicios de terceros (redes sociales), unificar perfiles de las distintas redes de una persona y enseñarlos en un solo sitio. Unirá desde estados de Facebook y Twitter, hasta reuniones y citas pendientes con ese contacto. De hecho ya podemos ver algunas de estas funcionalidades en la Playbook que está en el mercado, lo que veremos en la próxima versión de BB OS es la integración definitiva de Gist dentro del sistema, servicio que cerrará sus puertas en septiembre como standalone service, por lo que si eres usuario de Gist deberás seguir unos pasos para tener una transición fluida y toda tu información segura.

Realmente es una funcionalidad que hoy en día se da por sentado que un smartphone debe tener si quiere tener algo de cuota de mercado. Sin embargo, caso Windows Phone, es el sistema más conectado a redes sociales nativamente y aún no logra despegar; lo que significa que RIM va a tener que hacer mucho más con BlackBerry 10 para poder triunfar. BlackBerry aún no está muerto, todo se decidirá en 2013.

[Fuente: www.celularis.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario