BlackBerry echa para atrás el BBM para Android (por @EnriqueVasquez) - Lea Noticias

BlackBerry echa para atrás el BBM para Android (por @EnriqueVasquez)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de meses de espera para que por fin llegara la fecha anunciada por BlackBerry para el lanzamiento en la plataforma iOS y Android del único de sus productos que aún agrada al consumidor, el popular sistema de mensajería BBM, el pasado 21 y 22 de septiembre todo se convirtió en un pandemonium, apps filtradas, gente desesperada, histeria colectiva, redes sociales ardiendo, usuarios de iOS averiguando como cambiar el país de su App Store, los de Android averiguando de donde bajar el apk que se coló para que todo terminara en @BBM diciendo: «Suspendimos el lanzamiento por culpa de la app filtrada, les estaremos avisando».

BBM1

Ahora me entero que, para poner las cosas aún peores, la aplicación de BBM vuelve al estado beta, o sea, la echan para atrás a una versión preliminar a la que sólo tienen acceso un grupo determinado de personas que se encargarán de probarla para conseguir fallos. Lo que significa que el lanzamiento oficial en Google Play no será pronto.

Lo que si conoció es que hay varias mejoras respecto a la versión que se coleó hace dos semanas, entre ellas están cambios a nivel visual ya que mejoraron la interfaz de usuario, modificaron la pantalla de bienvenida y ajustaron las notificaciones.

La verdad es que aunque mucha gente continúa preguntándome por la app en Twitter, aún no hay fecha y esta noticia sólo ayuda a asegurar que tardaremos más de lo previsto en tenerla disponible, especialmente tomando en cuenta que, para mi, el mayor problema sigue siendo la cantidad de usuarios que tendrán, lo que inevitablemente podría colapsar los servidores de la empresa (que de por sí probablemente no pueda darse el lujo de invertir mucho en infraestructura técnica para un servicio que será gratuito).

Al menos tenemos la certeza de que siguen trabajando en la aplicación y de que algún día la lanzarán, aunque sí es cierto que la gente tomará con suspicacia cuando efectivamente decidan ponerla a disposición de todos, porque bueno, ya sabemos el desastre que ocurrió la vez pasada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Amanecerá y veremos.

Enrique Vásquez

@EnriqueVasquez

Deje un comentario