Blogger se prepara para funcionar con Google+ - Lea Noticias

Blogger se prepara para funcionar con Google+

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google+, la apuesta social de Google, es una red social que está en constante proceso de cambio y adaptación. Desde su lanzamiento este verano, poco a poco, ha ido integrando servicios (como los juegos), ha ido provocando cambios en el resto de servicios de Google o ha lanzado varias APIs para que los desarrolladores integren Google+ en sus aplicaciones. Después de todo este tiempo, había un servicio de Google del cual se habló mucho cuando se lanzó Google+, la red de blogs de Google, Blogger. Al principio se rumoreó un posible cambio de nombre y, ahora, parece que está cuajando la posibilidad de que ambos servicios se integren.

blogger_logo

Según comentan en bitelia, al editar el perfil en Blogger aparecería un mensaje que indicaría Connect Blogger to Google+ : Use your Google profile and get access to upcoming Google+ features on Blogger, es decir, la posibilidad de vincular la cuenta de Google+ al perfil de Blogger para acceder a nuevas funcionalidades asociadas a la integración de ambos servicios. Y aunque aparezca la opción de activar la integración o mirar la ayuda, éstas opciones no están disponibles.

blogger-profile-switch-to-plus

¿Y qué puede significar esto? Parece que la primera consecuencia podría ser la eliminación de los perfiles de Blogger que pasarían a ser reemplazados por los perfiles de Google, que son los que se utilizan en Google+ y que, por tanto, pasarían a ser los perfiles “oficiales” a usar por todos los servicios de la empresa de Mountain View. Por otro lado, es de esperar que esta integración dote a Blogger de ciertos servicios y funcionalidades sociales, de la misma manera que antes se contaban con servicios derivados de Google Friend Connect y que permitían la inserción de widgets en los blogs que, actualmente, andaban algo abandonados y sin soporte por parte de Google (quizás porque este movimiento ya estuviese planificado).

El reciente anuncio de Google de admitir seudónimos y la integración de, cada vez, más servicios impulsa un poco más a Google+ en la carrera que disputa contra Facebook que, al integrar Google+ en Blogger, podría proporcionar un interesante sistema para identificar a las personas que comentan en un blog, vincular el blog de un usuario con su perfil o, por ejemplo, integrar los blogs de los usuarios (o los que se siguen) en el apartado de Google+ destinado a las suscripciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De todas maneras, es muy posible que lo se haya visto sea un glitch y tengamos que esperar algunos días hasta que esta integración sea lanzada.

Temas relacionados

Deje un comentario