¿Blooper o broma de mal gusto? La nota de Telesur sobre la muerte de Humberto Grondona - Lea Noticias

¿Blooper o broma de mal gusto? La nota de Telesur sobre la muerte de Humberto Grondona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Son múltiples los comentarios en Twitter y en las redes sociales respecto de una insólita nota que subió hoy el portal de la cadena Telesur sobre la muerte de Julio Humberto Grondona, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, que muriera de un ataque cardíaco el pasado miércoles en una clínica de Buenos Aires.

telesur periodista burla

Telesur realizó la crónica sobre el funeral de Grondona y para ilustrar la nota eligió una fotografía extraída de la película El Padrino, donde se ve a la familia de Don Vito Corleone despidiendo sus restos. En el epígrafe, el medio del régimen venezolano da el crédito a la fotografía y aclara que pertenece a un usuario de Twitter: Daniel Titinger, periodista y crítico de la gestión de Grondona a lo largo de sus años al frente de la institución.

Sin embargo, la imagen sustraida de la cuenta del cronista es claramente un fake y una crítica. Con solo poner atención a la fotografía puede notarse claramente a los históricos protagonistas de la saga de Francis Ford Coppola. Sentados y despidiendo a Marlon Brando, puede verse a Al Pacino (Michael Corleone), Robert Duvall(Tom Hagen), Diane Keaton (Kay Adams) y Talia Shire (Connie Corleone).

La excusa de Telesur será responsabilizar al periodista por la imagen, aunque el error es grosero y lleva a pensar que quizás se trata de una broma de doble sentido. Tampoco chequearon desde dónde Titinger estaba posteando la foto: su perfil aclara que vive en Lima, Perú, lejos de Buenos Aires donde se desarrollaron los funerales.

La nota en Telesur duró más de dos horas con la foto equivocada. Al conocerse la noticia, la cambiaron y optaron por poner una foto de archivo de Grondona, sin arriesgarse a buscar en agencias internacionales alguna actual sobre el sepelio y entierro de sus restos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

telesur burla 2

telesur burla

Fuente [Infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario