Bob esponja atrofia el cerebro de los más pequeños - Lea Noticias

Bob esponja atrofia el cerebro de los más pequeños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los tiempos cambian, las generaciones se suceden, la cultura evoluciona y si hace cuatro siglos a Don Quijote de La Mancha fueron los libros de caballerías los que le sorbieron el seso y dejaron al hidalgo algo trastornado mentalmente parece ser que ahora eso podría ocurrir… ¡con los dibujos animados de Bob Esponja!

Un estudio pediátrico afirma que 9 minutos diarios de dibujos animados de este personaje podrían causar daños en la salud de los pequeños. Y aún hay más.

spongebob

Vive en una piña debajo del mar (¡Bob Esponja!)

Su cuerpo absorbe sin estallar (¡Bob Esponja!)

El mejor amigo que podrías desear (¡Bob Esponja!)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Te deja el seso como un colador (¡Bob Es… ey, eso no rima!)

Pues no, no rima pero parece ser la conclusión de un estudio realizado publicado por la revista Pediatrics y en realidad lo que considera dañino no es el personaje o sus amigos sino el ritmo acelerado de sus aventuras.

La prueba para determinar este efecto perjudicial consistía en dividir un grupo de 60 niños de 4 años de edad en tres subgrupos. Uno veía 20 minutos de dibujos animados de Bob Esponja, otro de Caillou y el tercero servía de grupo de control y a los pobres no les ponían dibujos animados, simplemente los ponían a colorear dibujos.

Tras los 20 minutos se les daba a realizar una serie de tareas a fin de medir sus capacidades de concentración y atención. Los que habían disfrutado de las aventuras de Bob Esponja, Calamardo y compañía obtuvieron unos resultados muy por debajo de los demás indicando que ese ritmo endiablado que en ocasiones tienen algunas series de dibujos animados contribuyen a descentrar a los niños que las ven complicando sus capacidades para enfocar posteriormente la realización de tareas.

Seguramente no va a ser buena idea que los peques primero vean los dibujos y luego se pongan con los deberes del cole. Un par de horas de dibus y una dieta rica en azúcar y refrescos de cola con cafeína garantizan el ataque de nervios de los padres.

gizmodo.es

Temas relacionados

Deje un comentario