Boca de Uchire celebró por todo lo alto sus fiestas patronales - LeaNoticias.com

Boca de Uchire celebró por todo lo alto sus fiestas patronales

Luego de tres años sin celebrar como es debido, las fiestas en honor a San Juan de Capistrano, el pueblo de Boca de Uchire nuevamente le rindió tributo a su patrono, con diversas actividades religiosas, elección de su reina, exposiciones artesanales y gastronómicas, además de disfrutar en familia de espectáculos musicales.

eleccion de reina boca de uchire

Tras el recorrido por la calles de esta población costera y turística, en el oeste anzoatiguense, del santo patrono, los uchireños tuvieron la oportunidad de elegir a la soberana que reinó durante estas fechas tan importantes.

La simpática señorita Estrella González, de 15 años y estudiante del 4to año de bachillerato en el liceo Augusto D’Aubeterre, entre diez hermosas chicas concursantes, fue la agraciada que resultó ganadora en las fiestas patronales.

La acompañaron en el cuadro de honor Génesis Gutiérrez (16 años y estudiante de 5to año) y Yorgenis Vegas (15 años y estudiante de 4to año), quien también obtuvo las banas de Amistad y Fotogenia, como primera y segunda finalista respectivamente. Eucaris Pavique, con 15 años y estudiante del 4to año de bachillerato, se acreditó la banda de la más elegante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Las otras seis concursantes fueron Irene Nieto (15 años), Yendry Sabino (14 años), Raymar Prieto (15 años), Lourdes Coelho (15 años), María Rattia (14 años) y Willianni Borotoche (15 años).

Las actividades contaron con el apoyo e impulso de Alexander Naser quien aspira dirigir los destinos de San Juan de Capistrano quien afirmó “ nos esforzamos por devolverle las festividades al pueblo, para que esta tradición se mantenga en el tiempo”.

Despliegue musical

Diversos artistas de la escena musical regional y nacional se dieron cita en el municipio San Juan de Capistrano para ponerle ritmo y sabor a estas ferias, entre ellos: Omar Acedo, Roberto Antonio, la agrupación Baruanda.

También se escenificó una noche llanera en la que se dejaron escuchar las voces de Orlando Amundaray, el Show de Petra Genara, Rey Armas, Freddy Castellano, entre otros.

Ana María Gutiérrez nativa de esta jurisdicción expresó que por primera vez, se llevó a cabo esta feria con mucho orden y con la participación masiva de sus coterráneos.

boca de uchire

[Fuente: Meury Manzano]

Contenido Relacionado

Related Topics